jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Y que sabroso es el ceviche: la ciudad reconoció al cónsul de Perú por su aporte a la integración

El Concejo Deliberante declaró personalidad destacada al Cónsul General Adscrito en el Consulado del Perú, Elvis Tuesta Cuadros, por su trabajo promoviendo la integración de la comunidad peruana La Plata, a través de múltiples actividades culturales y sociales. “La labor de estas autoridades en nuestro país y en nuestra ciudad debe ser destacada y no merecen irse sin que los reconozcamos”, expresó el concejal Gabriel Bruera.


Mediante una presentación de Gabriel Bruera y Florencia Saintout, el Concejo Deliberante de La Plata otorgó la distinción de personalidad destacada al Cónsul de Perú, Elvis Tuesta.

Tuesta aseguró que en La Plata residen más de 30 mil peruanos y que es una comunidad “muy trabajadora y comprometida con el progreso de la ciudad”. Además, detalló que principalmente se dedican al sector servicios y a la construcción. “Hay muchas empleadas domésticos, cuidadores de Salud y también profesionales que llegaron para estudiar en la UNLP”, expresó y agregó: “También está creciendo mucho la oferta gastronómica peruana en la ciudad”.

“Tal y como dice Zygmunt Bauman en el libro “Extraños Llamando a tu Puerta” en la actualidad frente a la ola inmigratoria, los países centrales generan muros y no puentes, profundizando el rechazo al extranjero. Estigmatizar al otro y depositar en ellos todas las problemáticas que cada gobierno quiere ocultar”.

En ese orden continúo: “El Papa Francisco llama a atender el tema de las corrientes migratorias como un tema central en la lucha por la hermandad en nuestro mundo. Es de destacar la labor que generan muchas de las autoridades diplomáticas y las comunidades que se organizan para defender el arraigo y la cultura de los países de origen de nuestros vecinos”.

Elvis Tuesta Cuadros es economista, Magister en Administración y Doctor en Ciencias Administrativas, además de catedrático universitario. Desde 1997 es miembro del Servicio Diplomático del Perú y ha prestado servicios en la Embajada del Perú en la Confederación Suiza, Consulado General del Perú en Santiago de Chile y desde julio del 2014 en el Consulado General del Perú en La Plata, en donde ha ocupado el cargo de Cónsul General Adscrito.

“Es importante que hoy en los distintos bloques políticos y las sucesivas gestiones tengamos el acuerdo absoluto de trabajar por la hermandad latinoamericana, pero también por sobre todo para la defensa de los inmigrantes que sean un vecino más de nuestra ciudad”, concluyó Bruera.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS