viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Relevaron al jefe de Inteligencia de la Bonaerense por los graves incidentes en La Plata

Era un final anunciado. La noche de terror que vivió La Plata el último jueves tuvo su coletazo. Luego de los ataques al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la sede de la gobernación, el titular de la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la policía bonaerense, comisario general Héctor Puente, fue desplazado de su cargo.


 
Resulta evidente, que los incidentes aceleraron la salida del funcionario, más aún, después de que las explicaciones que dio el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo en su conferencia de prensa, fueron difusas y estuvieron lejos de convencer, por la generalidad de hipótesis que se plantearon. Ahora, según pudo saber DIARIO FULL, en  principio, el cargo será ocupado por el segundo en el área, comisario mayor Víctor Carro.
"La decisión de desplazarlo ya se venía analizando desde hace un tiempo, porque no había conformidad con su trabajo", reconoció una fuente de la cartera de seguridad provincial.
Si bien aclararon que su desplazamiento no está directamente vinculado los hechos frente a la la sede ministerial el jueves último en nuestra ciudad, éste hecho habría acelerado la separación de Puente.
El comisario general Héctor Valentín Puente, oriundo de Tandil, estaba al frente de la Superintendencia de Inteligencia Criminal desde abril de 2016.
La salida de Puente se dio menos de dos días después de que  un grupo de desconocidos arrojaran bombas de fabricación casera que generaron la explosión e incendio de dos vehículos pertenecientes a funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense en el playón de estacionamiento de la cartera provincial.
Los episodios que conmocionaron a la ciudad, de precipitaron a partir de las 20:15 del jueves pasado cuando se escuchó una explosión en la calle 2 entre 51 y 53. Allí se observó que un vehículo Peugeot 308 y un Honda Civic comenzaron a incendiarse.
Una vez controlado el fuego, los peritos constataron que al lado del Peugeot 308 había dos bidones de 5 litros cada uno con líquido inflamable y sistema pirotécnico compuesto de un recipiente con pólvora y una mecha, como así también elemento explosivo del tipo cohete, que no llegaron a encenderse por el accionar policial.
En ese lugar había otros 10 vehículos estacionados, pero ninguno sufrió daños. De todas maneras, un policía bonaerense resultó herido tras la explosión. Paradójicamente, un día antes, Ritondo había dispuesto dispuso el pase a retiro de unos 52 jefes entre comisarios, comisarios inspectores y comisarios mayores, circunstancia sobre la que se alzó uno de los frentes de sospecha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS