jueves 19 de octubre de 2017 - Edición Nº1485
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA » 27 ago 2017

La piba lo quería "cambiar", pero por otro: amenazó a Esteban Bullrich confundiéndolo con el amante de su novia

Ocurrió en Tapalqué y la ministra de Seguridad invadió el pueblo para apresar al confundido amenazador. La piba lo tenía agendado como "Esteban Cambiemos".


La realidad supera diariamente a la ficción. Y para muestra lo ourrido en Tapalqué en las útimas horas cuando las fuerzas de seguridad invadiieron el pueblo pra "cazar" al propietaroo de un teléfono celular desde donde habían amanenazado al ministro de Educación y candidato a diputado, Esteban Bullrich. Su tocaya, la ministra, desplegó un operativo que permitió apresar al amenazador que resultó ser un pibe celoso que encontró en el celular de su novia un telefono "raro" agendado como Esteban Cambiemos. En realidad lo querian cambiar a él.

La historia es contada por el portal Infocielo que describe como "un verdadero papelón " lo ocurrido. Pero al mismo tiempo un exito el operativo.

Dice la nota que la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, felicitó el “profesionalismo” de las fuerzas federales y detalló que la investigación fue desarrollada por la Superintendencia de Seguridad de Estado y Protección del Sistema Republicano y la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina.

Un despliegue de seguridad que se preparaba para dar con un peligroso delincuente, pero se encontró con un joven confundido de tan solo 18 años, que tuvo la mala suerte de estar amenazando al propio Esteban Bullrich, ex ministro de Educación nacional y hoy principal candidato de Cambiemos en la provincia.

“Él creía que le estaba escribiendo a una persona cercana a la novia, lo hizo por celos”, explicó el padre del joven.

A su vez, el hombre dejó en claro que este “nunca tuvo una respuesta” por parte del amenazado, quien resultó ser Esteban Bullrich, el cual en el teléfono de la joven figuraba como “Esteban Cambiemos”.

Luego de allanar el domicilio del muchacho, quien vive con su madre, la policía lo detuvo y todavía se encuentra privado de su libertad por una causa de “amenaza”.

Según cercanos a la familia, la madre y la joven -novia del detenido- son simpatizantes de Cambiemos y tenían el teléfono de Esteban Bullrich luego de que este lo diera por televisión, en una muestra de cercanía y transparencia con la gente.

Sin embargo, la joven –que guardó su teléfono- nunca imaginó que eso confundiera a su novio, quien en un acto injustificado de celos, empezó a amenazar por mensajes al agendado “Esteban Cambiemos”, quien terminó siendo el mismísimo Esteban Bullrich.

“Creo que si le preguntas quien es Bullrich no sabe si es un político o un jugador de futbol”, dijo su padre consternado por la situación y avalando la inocencia de su hijo.

Según lo que había informado ayer el ministerio de seguridad, para dar con el joven se realizaron “intervenciones telefónicas con escucha directa, análisis de llamadas y antenas de activación, análisis de redes sociales, más las tareas de campo”.

El, allanamiento fue ordenado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, y tuvo un saldo positivo pero con un trasfondo algo insólito.

Ahora la familia confía en que el joven será liberado, una vez que las palabras de la ministra Patricia Bullrich dejen de surtir efecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS