martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA

Liberaron al pibe de Tapalqué que amenazó a Esteban Bullrich creyendo que era el Pata de Lana

Encontró un contacto sospechoso en el celular de su novia: "Esteban Cambiemos" y creyó que le estaban pateando el nido. La piba tenía agendado el número del candidato que suele dárselo a todos en sus recorridas de campaña.


El joven de 18 años detenido el viernes tras un megaoperativo de las fuerzas de Seguridad, acusado de amenazar telefónicamente a Esteban Bullrich, fue liberado esta mañana por “falta de mérito”, según confirmó su padre.

El joven de 18 años había sido aprehendido el último viernes, en un megaoperativo de la Policía Federal, acusado de amenazar telefónica a Esteban Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich había difundido el operativo jactándose de "la inteligencia criminal y el alto nivel de profesionalismo de las fuerzas federales" que había posibilitado la captura. 

El joven, cuya identidad se mantiene en reserva, declaró por segunda vez en sede judicial. En la primera, que se produjo a las pocas horas de haber sido aprehendido, y sin que se le asignara asesoría legal, explicó el origen del equívoco.

El episodio tuvo inicio cuando Pedro encontró un contacto sospechoso en el celular de su novia, de quien estaba distanciado. Creyendo que se trataba de una pareja nueva o incluso una infidelidad, lo insultó y le pidió que se identificara. Resultó ser que el teléfono era el de una línea que el ex ministro de educación y candidato a senador había publicitado durante la campaña para recibir reclamos.

Tras la supuesta amenaza, el Ministerio de Seguridad condujo una investigación y radicó una denuncia que cayó en manos de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien ordenó la detención del chico. Según el testimonio de sus allegados, el joven fue obligado a declarar sin la presencia de un abogado defensor ni ningún tipo de asesoría legal.

 “Está muy angustiado, quiere salir lo antes posible. Dice que está bien, el susto pasó, pero tiene una tristeza inmensa. No sabe ni quién es Esteban Bullrich. Le mostrás una foto y no te sabe decir quién es”, se sinceró su tío durante el contacto radial.

“Creo fehacientemente que mi sobrino es víctima de una campaña política, una ridiculez. La Ministra de Seguridad se jactó de haber detenido a un terrorista y se encontró con otra realidad”, se indignó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS