sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

El periodista Jorge Joury contó en Ciudadanos que Macri va por las cajas de los sindicalistas

"Estimulado por la fortaleza política obtenida en las urnas, el presidente Mauricio Macri apunta a terminar con el poder sindical .Para ello, ya mandó señales que quiere que se hagan públicas las declaraciones juradas de los dirigentes más poderosos, lo cual ha desatado una verdadera tormenta sindical". Así lo reveló el periodista y analista, Jorge Joury, en el programa político Ciudadanos, que conducen Alejandro Bidart. Walter Casamayou e Hipólito Pico Sanzone, en Cablevisión Somos La Plata (Canal 7 de Cablevisión, 607 HD y 519 de Flow) los jueves a las 23 y que se repite viernes a las 14; sábado y domingo a las 15.


 
"Aconsejado por su gurú, Jaime Durán Barba, que le marcó con resaltador que los caciques sindicales tienen el 81% de imagen negativa, Macri quiere una renovación. Para ello, amenaza con auditar las 300 obras sociales, sobre la sospecha que se desvían fondos con destinos oscuros y para enriquecimiento personal de los dirigentes", agregó Joury, anticipando parte de lo que será su artículo que será publicado con todos los detalles, este domingo en Diario Full.
En Ciudadanos, Joury también manifestó que "Macri dio instrucciones a sus asesores para que avancen sobre los proyectos de reforma laboral, previsional y tributaria, que serán presentados en el Congreso después de las elecciones del 22 de octubre. Macri quiere bajar los costos del empleo, reemplazar los juicios e indemnizaciones por una suerte de seguro y reducir la cantidad de ministerios a casi la mitad, para achicar el déficit del Estado".
El periodista también agregó que "el Presidente está convencido que el sindicalismo se debe una renovación. Aunque está dispuesto a mantener la convivencia en un clima de diálogo después del 22 de octubre, no aceptará más el doble discurso y les cortará los víveres a los rebeldes".
Joury añadió que para encarar este plan, el Presidente contaría con el apoyo de algunos dirigentes, de los denominados "Gordos", pero anticipó que se avecina "una tormenta sindical".
El periodista también fue consultado sobre las elecciones del 22 de octubre, puntualizando "que ya está claro que la pelea será cuerpo a cuerpo entre el Gobierno y Cristina, como un River-Boca. Habrá que ver hacia dónde van parte de los votos de Sergio Massa y Florencio Randazzo, que son fundamentales para desequilibrar la balanza".
Con relación a la desaparición de Santiago Maldonado, Joury alertó "que está bien que se hable el tema en las escuelas, pero de manera objetiva, como noticia, pero no hay que contaminar a los chicos con una manipulación ideológica. El tema es muy delicado, nos preocupa a todos, pero aún no hay luz como para abrir juicios. Esperemos que el caso termine de la mejor manera y Santiago aparezca con vida. Caso contrario, puede complicar mucho al Gobierno. Aún no ha tenido incidencia en la campaña, según los encuestadores. Pero habrá que poner atención a la marcha de hoy para ver el peso que tiene", finalizó el periodista.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS