sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

La UOCRA inició en La Plata un plan de lucha contra empresarios a los que acusa de pagan mal y tratar a los trabajadores todavía peor

El gremio que conduce Juan Pablo "Pata" Medina decidió paralizar los edificios en construcción en 8 entre 33 y 34; 58 entre 5 y 6; 58 entre 10 y 11; 7 entre 38 y 39; 55 entre 1 y 2 y 47 entre 12 y 13.


 

Empresarios del negocio de los departamentos en La Plata (actividad que para muchos especialistas influyó en la tragica inundación del 2 de abril de 2013) enfrentan una rebelión de trabajadores enrolados en la Uocra desde donde se los denuncia por "bajar salarios" .

Juan Pablo Medina, secretario general de la delegación regional de la UOCRA, ha señalado que “muchos empresarios quieren optimizar su ganancia a costa del trabajador, reduciendo sus salarios y pagando en negro; estos evasores terminan siendo más competitivos en el mercado, porque con lo que se ahorran de cargas sociales y aportes venden más barato el metro cuadrado”.

En la UOCRA sostienen que son los empresarios los que quieren “avasallar a los trabajadores”.

Desde el sindicato se señaló que “hace un mes y medio, la constructora ABES, que maneja siete obras con diferentes fideicomisos, empezó a bajar salarios y dejar decaer las condiciones de seguridad e higiene”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS