jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA

Pinamar: gobernó un año y medio y ahora lo acusan de haberse tomado hasta el agua de los floreros

Investigan al ex intendente vecinalista Hernán Muriale. “Son dueños de edificios completos, de complejos de dúplex, de una constructora y entre otras propiedades de un complejo de cabañas en Chapelco en un barrio privado que está sobre la pista de esquí”, dijo el concejal Lucas Ventoso (Cambiemos), que llevó el caso a la Justicia. Además, el ex alcalde sería dueño de 74 caballos de carrera.


 

Enrolado en su momento en el vecinalismo, Muriale reemplazó al histórico Blas Altieri cuando éste fue suspendido y luego destituido. Pero Muriale, luego de casi 18 meses de gestión argumentó cansancio y renunció. Casualmente, justo cuando iba a ser interpelado por el Concejo Deliberante.

Ahora, la Justicia lo puso en la mira porque sospecha de que se habría enriquecido en forma ilícita durante su paso por la administración pública. Y distintas fuentes hablan de “inconsistencias patrimoniales importantes”.

En Pinamar, Valeria del Mar y en San Martín de los Andes, en Neuquén, agentes de las DDI montaron operativos en las propiedades atribuidas a Muriale y a sus supuestos testaferros, valuado en cifras millonarias.

“Son dueños de edificios completos, de complejos de dúplex, de una constructora y entre otras propiedades de un complejo de cabañas en Chapelco en un barrio privado que está sobre la pista de esquí”, dijo el concejal Lucas Ventoso (Cambiemos), que llevó el caso a la Justicia. Además, el ex alcalde sería dueño de 74 caballos de carrera.

El final de la historia aún está por escribirse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS