jueves 19 de octubre de 2017 - Edición Nº1485
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS » 3 sep 2017

El gremio de Prensa bonaerense reclamó la libertad de los trabajadores detenidos durante los incidentes en la marcha por Santiago

Entre los detenidos están Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela, junto a Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos.


El Sindicato de Prensa Bonaerense exigióla inmediata libertad de los compañeros trabajadores de prensa detenidos en la marcha de ayer en CABA, a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.

Entre los detenidos están Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela, junto a Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos.

El gobierno nacional una vez más nos pone a los trabajadores de prensa como a su principal enemigo. Basta calcular la proporción de compañeros periodistas, fotógrafos y camarógrafos heridos y detenidos anoche tras la pacífica manifestación por Santiago Maldonado. También denunciamos el arrebato de cámaras y celulares por parte de la policía o de los que creemos policías pues vestían de civil como en las peores épocas de nuestra historia.

Los incidentes sospechosamente originados después de la desconcentración del grueso de los participantes no terminan con los provocadores detenidos, sino con trabajadores de prensa -y hasta circunstanciales turistas- heridos y detenidos. Si no se quiere que la prensa difunda lo que ocurre es porque el gobierno cree que se deben ocultar sus políticas y el accionar de los funcionarios y agentes del estado. La libertad de prensa y de expresión está en grave riesgo. Por eso pedimos el inmediato cese de la persecución a los trabajadores de prensa.

Asimismo exigimos al gobierno nacional la aparición con vida inmediata de Santiago Maldonado y el esclarecimiento de las circunstancias de su desaparición. Y nos sumamos al reclamo de su familia por una investigación judicial independiente y por la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Aparición con vida ya de Santiago Maldonado

Juicio y castigo a los culpables

Fuera la ministra Bullrich

Libertad inmediata de los trabajadores de prensa detenidos

Basta de perseguir a la prensa y restringir la libertad de expresión

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS