martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Chancho limpio nunca engorda: volcó el camión que los transportaba y la gente no dejó ni uno

Un camión jaula que transportaba chanchos volcó sobre la Ruta 6 que une La Plata con Luján y lugareños y otras personas que pasaban por el lugar saquearon la carga. El episodio ocurrió en el kilómetro 140 de la autopista que a esa altura se reduce a una mano debido a los trabajos de repavimentación que lleva adelante el gobierno provincial.


Por causas que se investigan, el chofer del camión perdió el control y terminó tumbado en la rambla central. Bomberos socorrieron al conductor, que fue trasladado al hospital con heridas de diversa consideración.

Rápidamente la noticia corrió entre residentes de pequeños poblados vecinos y lugareños de chacras aledañas, que llegaron al lugar para llevarse los animales para faenar. La escena fue dantesca: ante la mirada de policías, bomberos y curiosos que estacionaban a la vera de la ruta, la gente arrastraba los animales –vivos o muertos– hasta camionetas o autos.

Algunos que llegaron a pie –u otros que tras hacerse de algunos animales esperaban el regreso del vehículo para aumentar el botín– sacaban los chanchos de semirremolque tumbado, los arrastraban unos metros y los custodiaban.

“La carga es del dueño. Pero qué vamos a hacer. Cómo paramos a toda esta gente. Algunos se los llevan para comer. Pero si mirás te vas a dar cuenta que muchos se los llevan para vender. Mirá esa camioneta con el carro enganchado”, decía un policía mientras señalaba la jaula enganchada a una camioneta en la cual había seis presas e iban por más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS