miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Hay que jugarle a "La Caída": cayó el capo del juego clandestino en la zona sur y hay 56 detenidos

Una organización delictiva dedicada al juego clandestino, cuyo capo era el zar “José Gil” y que operaba en la zona sur del conurbano (con ramificaciones en la CABA), fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras una ardua investigación.


TAGS: JUEGO, CAPO, SUR, GIL
 
El operativo culminó con la detención de 56 personas y el secuestro de sumas millonarias incluyendo pesos, dólares y otras monedas extranjeras.
Entre los detenidos, se encuentran los financistas del “negocio”, capitalistas, pasadores, correos y comerciantes que utilizaban como pantalla sus locales para “levantar” juego clandestino en distintos puntos de la provincia.
La investigación contó con más de 80 allanamientos realizados en los distritos de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Chascomús y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde trabajaron más de 500 efectivos, entre la Policía de Investigaciones, Seguridad, Grupo Halcón, Grupos Gad, Departamentales, Gendarmería Nacional. Contando asimismo con la colaboración del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de La Provincia de Buenos Aires.
Durante los procedimientos, se incautaron sumas millonarias enpesos, dólares y otras monedas extranjeras. documentación, anotaciones de juego clandestino, equipos de telefonía, faxes, equipos informáticos, automóviles de alta gama, cajas de seguridad y armas de fuego como pistolas, revólveres, y fusiles.
Interviene en la causa -en la que los sujetos quedaron implicados por infracción al artículo 301 bis de la Ley 27.346  “juego clandestino” y por “Asociación Ilícita”- la UFI N°1 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. José Luis Juárez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS