sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Honrar la Vida: detenidas en la cárcel de Magdalena trabajan en un lavadero de autos

Forma parte de un proyecto para que las internas comiencen a tener trabajo e inicien el camino de la rehabilitación..


Un grupo de mujeres privadas de la libertad en la Unidad Penitenciaria Nª 51 comenzó a trabajar esta semana en un lavadero de autos, propuesta que apunta a incentivar la cultura del trabajo y darle herramientas para la búsqueda laboral a quienes se encuentran próximas a recuperar la libertad. 

El lavadero se ubica por fuera de los muros de la Unidad 51 pero dentro del Complejo Penitenciario Magdalena, del que también forman parte las Unidades 28, 35 y 36. La Subdirectora de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, María José Pertossi, explicó que “el fin del proyecto es que las internas comiencen a tener trabajo, todo eso tendiente a la rehabilitación. Está apuntado a internas que están por obtener la libertad, que tienen salidas”.

Una de ellas es Laura, de 45 años, a poco de recuperar la libertad, está alojada en la parte de régimen abierto y ya goza de salidas transitorias. "Estoy muy entusiasmada con este proyecto, me da la oportunidad que no tuve antes de trabajar dignamente, de adquirir un oficio que puedo seguir desarrollando cuando esté de nuevo con mi familia, y mientras tanto ir ganándome unos pesos para ayudarlos”, comentó.

Por su parte, María Romano, jefa de la sección talleres de la U51, destacó que “este es un claro ejemplo de las actividades que pueden aprender en la cárcel y seguir haciendo en libertad, hay diferentes talleres como la panadería, textil o este lavadero que no necesitan mucha maquinaria ni infraestructura y por eso son muy provechosos”.

Fuente: diario Hoy

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS