miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

No pasa nada: el Comedor Universitario seguirá funcionando luego del incendio

Por un cortocircuito, anoche se quemó parte de la sede de ATULP. La UNLP informó que los alumnos deberán trasladarse a la sede de 50 entre 116 y 117 para retirar las viandas. Empiezan los trabajos para reparar el edificio de 44 entre 9 y 10.


 En ese contexto, desde este lunes y durante los próximos 15 días, los alumnos deberán trasladarse a la sede del Comedor de 50 entre 116 y 117. 

Según informó el director del Comedor Universitario, Bruno Carullo, se presume que el incendio fue provocado por cortocircuito que causó la quema de mesas y sillas en todo el salón comedor, al que asisten 1000 estudiantes todos los días. "Se prendieron fuego las sillas que son de material plástico. Eso llegó hasta el techo, que tiene un durlock", explicó Carullo sobre los daños que ocasionó el fuego, en declaraciones a FM Cielo.

En este contexto, aclaró que el incendio afectó el sector donde funciona el comedor pero que no causó daños mayores donde funciona el gremio de los trabajadores de la UNLP. "La parte de las oficinas del gremio es de más fácil resolución, con pintura y limpieza, pero el sector del comedor va a llevar un poquito más de una semana. Recién ahí se va a restablecer el servicio normal", informó durante una entrevista con 221Radio.

Al mismo tiempo, llevó tranquilidad al estudiantado y dijo que, durante el transcurso de esta semana y hasta que terminen los arreglos en la sede de calle 44, los alumnos podrán retirar su comida en la sede de calle 50 entre 116 y 117, donde va a funcionar un servicio de emergencia: "Ahí va a funcionar un sistema de viandas para que los alumnos retiren su menú; elegimos ese lugar que es una de las sedes más grandes que tenemos", dijo Carullo.

El Comedor Universitario, que abrió sus puertas en el año 2005, cuenta con 4 sedes en las que comen unos 7 mil alumnos por día. El valor del menú es de $15 y los jóvenes pueden retirar diferentes platos: pastas, mellones de pollo o pescado y pastel de papa forman parte de la oferta de las comidas elaboradas por profesionales de la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS