miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Que devuelva el sueldo: concejal marplatense propuso hacerle un monumento a El Zorro

En los fundamentos del proyecto, al que tuvo acceso el portal de noticias marplatense 0223 el edil remarcó que “el Zorro protagonizado por Guy Williams es un icono cultural de los argentinos que hizo que con sólo 78 episodios, se encuentre ininterrumpidamente en el aire de la TV argentina desde 1968”. “Ha formado a generaciones de niños inculcando buenos valores y el sentido de la Justicia”, remarcó el exfuncionario de Gustavo Pulti.


El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, presentó un proyecto de ordenanza para emplazar en la intersección de las calles San Martín y Mitre un monumento en homenaje a “El  Zorro”, el protagonista de la mítica serie de televisión estadounidense producida por The Walt Disney en 1950. 

En los fundamentos del proyecto, al cual 0223 tuvo acceso, el edil remarcó que “el Zorro protagonizado por Guy Williams es un icono cultural de los argentinos que hizo que con sólo 78 episodios, se encuentre ininterrumpidamente en el aire de la TV argentina desde 1968”. “Ha formado a generaciones de niños inculcando buenos valores y el sentido de la Justicia”, remarcó el exfuncionario de Gustavo Pulti.

Además, Fernández aclaró que “el monumento será donado, con la finalidad de ser emplazado en la intersección de las calles San Martín y Mitre". "Dicho emplazamiento responde a motivos de interés turístico ya que es la arteria por donde transitan la mayor cantidad de marplatenses y turistas”, subrayó. 

Dicho monumento que será donado por Adrián Escudero Tanús y Hernán Otero llevará una placa conmemorativa que rezará la siguiente leyenda: “En honor a Guy Williams y a su actuación en la temporada veraniega 1977-1978 junto con Fernando Lupiz Araceli Lisazo, quienes se presentaron en el circo Real Madrid protagonizando el espectáculo ‘El Zorro y su hijo’ batiendo récord de público hasta estos días de 242.639 personas. En memoria de Guy Williams y su legado, se erige este monumento, para recordar  a nuestro querido ‘Zorro argentino’. Mar del Plata-Diciembre de 2017. Los verdaderos héroes, jamás mueren”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS