sábado 16 de diciembre de 2017 - Edición Nº1543
Diario Full » SOCIEDAD » 14 sep 2017

Vamos de paseo, pi, pi, pi: Garro hizo el primer viaje en el micro turístico

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó el viaje inaugural del nuevo ‘Bus Turístico Municipal’, que le permitirá a vecinos y turistas recorrer la ciudad y conocer su patrimonio histórico y cultural. "El Bus va a permitir que quienes nos visiten puedan conocer toda la potencia cultural y comercial que la ciudad tiene para ofrecer", destacó.


TAGS: GARRO, BUS, TURISTICO

El Jefe Comunal participó del primer recorrido del colectivo junto a referentes del turismo en la ciudad y estuvo acompañado por funcionarios como el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la comuna, Gabriel Rouillet; y el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística, Juan Esteban Osaba; entre otros.

“Es una alegría inaugurar el Bus Turístico junto a este enorme equipo de personas que está transformando la realidad de los platenses", destacó Garro, y remarcó que “este servicio va a favorecer la llegada de turistas y a generar nuevas oportunidades para comerciantes de la ciudad”.

Asimismo, el intendente expresó: “Queremos que quienes nos visiten conozcan la diversidad cultural que hay en La Plata y que sepan de lo que somos capaces los platenses. Vamos a recibirlos con los brazos abiertos para que se sientan cómodos y tengan una experiencia inolvidable en la capital de todos los bonaerenses”.

En ese marco, los funcionarios realizaron un viaje por las primeras paradas del tour, que a partir de este viernes, se llevará adelante de martes a domingo de 11 a 17 horas con un recorrido que tendrá una duración aproximada de 50 minutos. 
Respecto a la iniciativa, los usuarios podrán disponer de la modalidad habitual en este tipo de servicios ‘HopON – HopOFF’, donde el turista podrá disfrutar del servicio durante toda la jornada, subiendo y bajando en cualquier parada del recorrido.

El ‘Bus Turístico municipal’ contará con 30 días de servicio gratuito para que todos los platenses puedan probar el recorrido y luego, el pasaje tendrá un valor de $100, aunque habrá descuento para jubilados y estudiantes.

Tendrá 10 paradas y su punto de partida será el Palacio Campodónico (diag.79 y 5); mientras que las paradas restantes serán la Casa Curutchet (54 e/ 1 y 2); Circuito del Bosque; Centro Comercial a cielo abierto (4 esq. 51); Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 y 7); Teatro Argentino (9 y 51); Teatro Coliseo Podestá (10 y 47); Centro Cultural Islas Malvinas (50 e/ 19 y 20); Catedral (14 entre 51 y 53); y Palacio Municipal (12 y 53).

Cabe destacar que el autobús posee capacidad para 41 pasajeros, en tanto que es una unidad con baño que cuenta con un sistema de audio exterior y una guía turística que relatará los hitos durante el viaje.

El titular del EMATUR, Juan Osaba explicó: “Nuestra intención es seguir impulsando a La Plata como destino turístico. El recorrido propuesto funciona como un ordenador de la oferta de monumentos e hitos del eje fundacional y, a la vez, propone circuitos alternativos pedestres, con una señalética amigable”.

Estuvieron presentes durante el viaje inaugural los senadores provinciales Juan Pablo Allan y Pilar Ayllón; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el secretario general, Javier Mor Roig; y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS