jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La Plata

Masiva marcha de apoyo a Mariano Bruera: "Es ilegal su detención"

Se realizó un abrazo a la sede penal de Justicia con una bandera de papel que pedía por una "justicia imparcial e independiente".


Numerosa cantidad de legisladores provinciales, organismos de Derechos Humanos, bibliotecas populares, clubes, organizaciones sociales, civiles, militantes y vecinos participaron de una masiva marcha que reclamó por "el cese de la persecución política, el cese de la intervención del gobierno de Garro en la justicia para perseguir opositores y la liberación de todos los presos políticos".

De acuerdo a lo señalado desde la Comisión por la Liberación de Mariano Bruera, la detención del hermano del ex Intendente y el resto de ex funcionarios es "absolutamente ilegal. La actual detención está basada en una sentencia que no está firme; el pedido se hizo violando los dos supuestos por los que se puede solicitar la prisión preventiva: NO existe peligro de fuga, ni se puede intervenir en la investigación ya que la etapa de investigación está cerrada hace más de 4 meses".

"La participación de los funcionarios municipales en las audiencias de morigeración es solo una muestra del fin persecutorio llevado adelante por el gobierno de Garro", aseveraron.

Finalmente, se realizó un abrazo a la sede penal de justicia con una bandera de papel que dio vuelta a todo el edificio en la que se leyó: "La justicia no puede ser amarilla, queremos una justicia imparcial e independiente, queremos justicia".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS