jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

¿Realidad o ven muchas películas? Sospechan que el Pata enterraba dinero como Escobar Gaviria

El denominado Patagate acercó en las últimas horas otra novedad explosiva. Tiene que ver con que por dichos de un arrepentido, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con detectores de metales participan de un procedimiento en una propiedad del ex líder sindical de la Uora platense, buscando dinero que el sindicalista habría enterrado en barriles de cerveza.


 
El denominado Patagate acercó en las últimas horas otra novedad explosiva. Tiene que ver con que por dichos de un arrepentido, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con detectores de metales participan de un procedimiento en una propiedad del ex líder sindical de la Uora platense, buscando dinero que el sindicalista habría enterrado en barriles de cerveza. El operativo, se realiza en una quinta de la localidad de Pipinas denominada Campo Chico, en el distrito bonaerense de Punta Indio.
Así lo ordenó el juez Luis Armella, mientras que -según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación- allí se secuestraron también "escopetas, rifles, pistolas y balas".
Asimismo, la Prefectura Naval allanó una propiedad  en General Villegas, propiedad de Juan Horacio Homs, sindicado como el testaferro del sindicalista de la Uocra.
Allí, efectivos del Departamento Delitos Económicos de la Prefectura Naval, secuestraron documentación, una caja fuerte, dos celulares, 59 cartuchos calibre 12 mm, un chaleco refractario con la inscripción "Policía", una camioneta Fiat Fiorino con pedido de secuestro y un cuatriciclo.
Homs se había entregado el lunes pasado ante la justicia federal de Quilmes a raíz de estar acusado de ser el dueño de la empresa Abril Catering S.A., que habría sido utilizada por "Pata" Medina para efectuar lavado de dinero.
Un tercer procedimiento se realizó en las últimas horas en el edificio de la Uocra de La Plata -el mismo en el que Medina estuvo "atrincherado"-, donde autoridades de la intervención se retiraron con custodia de Policía Federal. Allí se secuestraron varios escudos de plásticos y chapa, cinco varillas de hierro, una máscara anti-gas y siete machetes.
Medina está acusado de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita: fue apresado el martes 26 de septiembre en su casa de Punta Lara por efectivos de Prefectura Naval.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS