jueves 19 de octubre de 2017 - Edición Nº1485
Diario Full » POLITICA y POLITICOS » 9 oct 2017

Escudero dijo en el robo a mano armada en La Plata es imparable

"Desde que asumió el intendente Julio Garro, en la ciudad de La Plata el aumento del delito ha crecido sustancialmente. Desde nuestro espacio político advertimos esta situación al Intendente pero nunca fuimos escuchados. La situación se agrava día a día y el Gobierno local no parece tomar en serio un tema tan delicado como el que estamos viviendo".




Los números son alarmantes y el delito a mano armada  aumentó  en más del 81% el último año. Este dato surge de la Procuración General de la Corte de la Pcia. de Buenos Aires a cargo de Dr. Julio Conte Grand, quien fue propuesto por la Gobernadora Vidal para ocupar dicho cargo. Lamentablemente era lógico que suceda esta situación, ya que la ciudad empeoró todos sus índices sociales y el Presupuesto de seguridad se subejecutó en más del 30%. 

Venimos denunciando que la cobertura de patrulleros por cuadrícula no se cumple en alrededor del 45%. Advertimos que la conducción del ex secretario Piqué contradecía  el sentido de proximidad de la Policía Comunal.  También advertimos la total desnaturalización de la Policía Local que fue creada para cuidar a los vecinos y la actual gestión la usa para seguridad de funcionarios y recaudación en comercios. 

Pero lo más increíble es el último anuncio del Intendente en materia de seguridad. En primer lugar nombró Director de Unidad de Enlace con las Fuerzas de Seguridad a Oscar Terminiello, quien fuera pasado a retiro obligatorio por el Ministro de Seguridad del gobierno de Maria Eugenia Vidal, Cristian Ritondo por supuesta complicidad en la fuga del Triple Crimen  a principios  de 2016. En segundo lugar,  este personaje trae una supuesta fórmula inglesa que anuncia en los medios cuando todavía no se presentó el Plan de Seguridad, no se cumple con el Plan Director y el mínimo indispensable de prevención de un Patrullero por cuadrícula. 

Es evidente que el tema no es abordado con la seriedad y profesionalidad que la problemática exige y volvemos a ratificar la necesidad de realizar una amplia convocatoria de todos los espacios políticos, sociales e institucionales para abordar un problema que nos preocupa a todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS