miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » CHISMOTECA

Sale Picante: otro sindicalista en la mira de Vidal y el nuevo rumbo del IPS


TAGS: SALE, PICANTE

Atendiendo a cuestiones importantes el primer parte del Torrero consigna que “El Brujo de Gorina” resultó una valiosa cábala para la clasificación de la selección de Sampaoli y la llegada de este personaje a Ecuador tuvo por gestor a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes.

En rigor Manuel tal su nombre, es un directo colaborador de La Brujita, al punto que han ido a contratarlo de varas instituciones y el brujo mayor se negó a dejar a los pinchas.

Al parecer este estrafalario personaje, que atiende sin cobrar, tiene la habilidad para anticipar algunos hechos, de modo que el consultante tome los recaudos del caso. A eso agrega la visión de “trabajos sucios” como para neutralizarlos.

No se sabe bien si le anticipo a Sampaoli que juegue con linea de tres, que lo ponga a Enzo Pérez  en tandem con Messi o si neutralizó algunos efluvios negativos, pero lo cierto es que ya esta confirmada la presencia de Manuel en Rusia 2018.

Bajando a temas mas terrenales, también El Torrero reportó que el directorio del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense ya comenzó a tratar como insertarse en la “Ley de Armonización” que impulsa el gobierno de Macri para unificar todos los sistema de jubilación de nuestro país.

Cualquier modificación que se intente, requiere de la intervención de la Legislatura y en los recintos el oficialismo muy difícilmente logre los votos necesarios como para transferir el IPS a la Nación. De modo que se apuntaría a adecuar el sistema previsional bonaerense al de ANSES y desde el  vamos la iniciativa implica aumentar la edad jubilatoria en 5 años, llevándola a 65 años para las mujeres y 70 para los hombres.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el gobierno de Macri  “respetará la autonomía de las provincias” en caso de que decidan quedarse con las cajas jubilatorias si se manejan con recursos propios, como es el caso del IPS. Pero en directorio – pese a esa declaración- esta analizando como insertarse en el plano nacional.

El último de los partes cursado por El Torrero asegura que es “inminente” la detención de otro sindicalista “muy pesado” de la ciudad de La Plata por lavado de dinero y maniobras “non sanctas” con fondos de los afiliados.

A diferencia del caso del “Pata” Medina, este nuevo operativo estaría apuntando a un dirigente del sector público, cuya sola mención suele irritar a la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS