jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Triple fuga: Lanatta y Schillaci estuvieron en La Plata y pidieron juicio por jurados

Mediante un gran operativo de seguridad los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci se entrevistaron con el juez de Garantías Jorge Moya Panisello. Hace unos días, el titular del Juzgado de Garantías número 2 elevó la causa de la triple fuga a juicio oral. La audiencia se llevó a cabo por un pedido de los detenidos para que el debate oral sea por jurados.


En su portal de noticias Crónicas Judiciales la periodista Pilar Sánchez Atencio informó además que  en su requerimiento de elevación a juicio oral, la fiscal Bravo sostuvo que  “entre los días 29 y 31 de diciembre de 2015, cuatro personas -uno de los cuales está identificado- favorecieron a los prófugos para eludir la persecución de las fuerzas de seguridad, luego de fugarse de la Unidad Carcelaria de Alvear. Allí, los tres acusados se encontraban alojados cumpliendo condena a prisión perpetua desde diciembre de 2012, por los crímenes de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón  y Leopoldo Bina”

Para la representante del Ministerio Público Fiscal “el auxilio a los prófugos sucedió en el domicilio de calle Conquistadores de la Campaña del Desierto 2669 del predio denominado El Ciprés, de la localidad de Chascomús, propiedad de uno de los acusados. El mismo habría colaborado con la preparación de un vehículo para que los condenados por los asesinatos siguieran su huida. Asimismo, desde el mismo auto los hermanos Lanatta y Schilaci intentaron matar a dos agentes de la Policía Comunal de Ranchos, en el kilómetro 100 de la Ruta 20”

En la investigación también están procesados los hermanos Rubén e Ismael Lorenzzetti. En la casa habrían adulterado la camioneta Ford Ranger gris en la que los delincuentes balearon a los policías Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath

La fiscalía también solicitó la elevación a juicio de Susana Elvira Martínez, ex suegra de Cristian Lanatta. Para la fiscal quedó acreditado que “a las 01:45 horas del 27 de diciembre de 2015 mientras el penitenciario Luciano Labat Adjuntor ingresó a la celda de los acusados, estos lo golpearon, luego lo ataron, amordazaron, le robaron los borcegos, el llavero de su automóvil Fiat 128 y las llaves del penal que el agente tenía. Minutos después los tres salieron del sector de sanidad y cerca de las 2.15 de la madrugada se dirigieron hacia el túnel de ingreso al penal. Los guardias del Servicio Penitenciario vieron que los que salían eran internos, pero uno de ellos pareció tener un arma, uno de los agentes se vio obligado a abrir la puerta. Luego de eso, uno de los delincuentes lo ató. Se subieron al vehículo de Labat y al cruzar las vías del tren, se subieron a una camioneta 4x4 de color negra”

Bravo, le endilga a Martínez “la ayuda fue haber entregado plata a la mañana del día de la fuga, como así también el 31 de diciembre y haberles entregado la camioneta Renault Kangoo, con vidrios polarizados para que eludan los controles policiales y judiciales”



 La fiscal la acusa de encubrimiento agravado. En este caso, la fiscalía les endilga los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, robo agravado por el empleo de arma y evasión, todo en concurso real”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS