viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Bruera denunció que hay ·"32 patrulleros para cubrir 64 cuadrículas"

El concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera realizó criticas al ejecutivo local por la imparable ola de delitos a mano armada que viene castigando a los distintos barrios de la ciudad. “Demostramos que el 50% de las cuadriculas están sin cubrir, esto significa que el intendente Julio Garro desmanteló el sistema de patrullaje y liberó para el delito casi el 50% de la población”, expresó Bruera.


Durante la sesión del concejo deliberante de este miércoles el edil Gabriel Bruera cuestionó la decisión del intendente Garro de designar como autoridad policial a  quien la gobernadora de la provincia, Maria Eugenia Vidal había dado retiro obligatorio por sus vínculos con el renombrado caso del triple crimen. 

En ese sentido Bruera expresó: “Esta claro que el intendente no toma el tema enserio, resulta que ahora nos quieren proponer una supuesta `formula inglesa de seguridad´, cuando el que la lleva adelante es Oscar Terminiello, quien fue dado de baja por la propia gobernadora. Ademas es evidente que sin el mínimo sistema de prevención que prevee cualquier plan de seguridad no hay formula viable".   

Bruera ademas criticó fervientemente la falta del plan de seguridad que desde la Comisión, se viene solicitando al ejecutivo desde hace mucho tiempo.   

“No nos sorprenden los últimos datos difundidos por el propio Gobierno que indica  que en el ultimo año en la ciudad de La Plata el delito a mano armada creció el 81%”  

“Hace más de un año que les venimos pidiendo el plan de seguridad al intendente Garro y no lo presentan, hace más de un año que les venimos proponiendo medidas concretas para evitar el crecimiento del delito, y no fueron tenidas en cuenta”, sostuvo.  

 “Demostramos que el 50% de las cuadriculas están sin cubrir, esto significa que el intendente Garro desmanteló el sistema de patrullaje y liberó para el delito casi el 50% de la población”, explico el concejal. 

“Hoy solo hay 32 móviles para las 64 cuadriculas que tiene la ciudad en zonas casco, sur y oeste. Nos siguen tomando el pelo. A esta altura esta claro que el intendente Julio Garro es responsable exclusivo del aumento del delito con armas en la ciudad y se debe a la falta de una política de seguridad adecuada para La Plata”. 

“Es necesario implementar un plan de seguridad con participación vecinal que revierta la grave crisis a la que nos esta llevando el gobierno de Cambiemos”, concluyo el concejal Gabriel Bruera.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS