martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Opinión

La puta oligarquía periodística

Por Antonio Guillén.


TAGS: MESSI, GUILLéN
Un par de compañeros me sugirieron sacar una nota de repudio a la actitud de los jugadores de la selección que le dedicaron un selecto cantito a “los putos periodistas”.

Y me permito dar un punto de vista a los compañeros, comenzando por recomendar en que “no mezclemos la hacienda”.

Los jugadores aluden a los periodistas de medios masivos (y porteños) que ganan fortunas por sus comentarios en radio y televisión y algo menos en los llamados “diarios nacionales”.

No se refieren a los “laburantes del periodismo” que tenemos un sueldo de 18 lucas para un redactor, ni a los relatores y comentaristas de programas de cable y radios FM, que la reman por conseguir avisadores y en ocasiones muchas veces no juntan mas que monedas.

Putean los jugadores contra “la puta oligarquia periodística” que estaba desquiciada porque ellos se podían perder el negocio del mundial y todos los ingresos extras que implica, ya sea por avisadores y por suculentas pautas publicitarias.

Putean contra los miembros de la oligarquía periodística que no saben que es un off side y hacen planteos estratégicos que ni ellos mismos entienden. Y ni hablar de los fatoches que le quiere decir a Messi como se patea un tiro libre.

Putean contra la farandulización del periodismo que ahora dice que se ganó la clasificación por un Brujo que fue a Ecuador. O sea que el esfuerzo de todos, el talento y los 3 goles de Messi… fueron insuficientes y vamos a Rusia por El Brujo.

Putean y tienen razón. Recuerdo cuando en el vestuario campeón de Mexico 86 el doctor Bilardo se acercó a un periodista de Clarín, que lo mataba al Narigón, y le dijo algo así “te la dejo un ratito mas adentro o querés que te la saque”… y el tipo se deglutió la grosería.

No es nuevo. Lo de los “putos periodistas” no es contra nosotros, los laburantes del oficio. Es contra los mercaderes de la profesión.

Por eso, le explique a los compañeros que me hicieron llegar su inquietud de repudio, que no vamos a salir a apoyar a los jugadores, pero tampoco vamos a ser solidarios con los mercachifles que conforman la “puta oligarquía periodística“.

De modo que SiPreBo no se expide y como Secretario General creo que debía explicar el porqué de esta postura.

Antonio Guillen

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS