sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Opinión

Algo de lo que pasa: Bienvenidos al Tren

Por Esteban Trebucq. -


Algo de lo que pasa, 13/10
-Vuelve el tren a La Plata: ayer la marcha blanca (prueba) fue un éxito y todo indica que en los próximos días se inaugurará el servicio eléctrico en forma regular.
-El regreso del tren y el estreno del eléctrico es un hecho sin precedentes; se da luego de más de dos años. Ahora la etapa crucial es hacer los paso bajo a nivel, porque Gonnet y 1 y 32 pueden transformarse en un verdadero calvario para cruzar.
-El PBN (Paso Bajo a Nivel) de 1 y 32 ya está licitado y adjudicado. Pero por una protesta de ambientalistas, la obra aún no comenzó. Todos discutieron este tema sin el tren. Ahora los quiero ver cuando haya que cruzar. Ahí se acaban los ideales sobre los árboles.
-En cuanto al tren, nunca faltan los estúpidos. La formación de prueba fue la 133. Un grupo de menores la apedreó durante su paso por Ringuelet, en la zona del barrio El Mercadito.
-Pata Medina I: la Cámara Federal le negó la excarcelación y sumó otro revés judicial. Sigue detenido en Ezeiza, casi sin visitas y muy deprimido.
-Pata Medina II: en la causa provincial que lleva el fiscal Garganta liberaron a Casimiro Gómez, sindicado como uno de los recaudadores. Es por falta de mérito. Mientras, a dos de las mujeres le dieron la prisión domiciliaria para cuidar a sus hijos. Son Marianela Pagnoni, hija de Fabiola García, y Lara Micaela Muñoz, pareja de Agustín Medina y propietaria de Rey del Cielo.
-Pata Medina III: siguen las pericias sobre el barril enterrado en Pipinas. Los investigadores conjeturan cada vez con mayor intensidad sobre restos óseos. Y creen que puede estar vinculado a un ajuste de cuentas dentro de la Uocra.
-Pata Medina IV: a este paso, es muy probable que las causas se unifiquen y siga todo en el fuero federal, con el juez de Quilmes Luis Armella.
-¡Ups! La inflación fue por encima de lo esperado: 1,9% en septiembre. El índice del Congreso había dado 1,6. Por este tema, los estatales de la provincia cobrarán con el sueldo de octubre 0,7% más por la cláusula gatillo junto con la última cuota del aumento 2017. En total, será una mejora que rondará el 5,2%.
-Docentes: la discusión salarial para 2018 comenzará sobre la base de 10%. Se esperan momentos de tensión. Se creen que las primeras reuniones serán después de las elecciones.
-Prehistórico: los farmacéuticos de la provincia no quieren que se instale Farmacity. Dicen que está en riesgo el modelo sanitario. Mienten: no quieren competir. Típico de un país del subdesarrollo. Debe decidir la CSJ porque una ley le impide a sociedades anónimas abrir farmacias en Buenos Aires. La ley fue hecha a medida para el Colegio de Farmacéuticos. Habría que derogarla. Y se acabó la discusión. Compitan, muchachos. No tengan miedo.
-Le robaron al dueño de Cotillón La Plata. Fue cuando salía de su casa, en 5 entre 530 y 531. Los delincuentes aprovecharon la volada y también le robaron al vecino cuando salió a ver qué pasaba. En total, se llevaron unos 50 mil pesos y varios elementos de valor. No hay detenidos.
-Amenaza de bomba a los colegios: el Ministerio de Seguridad evalúa la posibilidad de avanzar con demandas civiles contra los padres. Hay aproximadamente 120 causas que unifican 2.400 amenazas.
-El recital de U2 le dejó al Municipio alrededor de 60 millones de pesos. El próximo recital será Coldplay el 14 y 15 de noviembre. Y luego (el 25), Bruno Mars.

  • -¡Buen viernes!899

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS