viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Picante reportaje al interventor de UOCRA: la sombra de la evasión fiscal se cierne sobre los empresarios que denuncian al Pata Medina

"Quizá alguno diga que pagaban en negro y entonces no puede justificar de donde salía esa plata", disparó el interventor Carlos Vergara durante un reportaje en la 221 Radio. "Ahora somos todas ovejas disfrazadas de león".


Marianella Tosetti entrevistó en El Cafecito (221 Radio 103.1) al interventor de la UOCRA tras la detención del Pata Medina y obtuvo definiciones picantes.

"Si tengo un balde lleno de plata, alguien me lo dio".

"No es Medina, había otra gente del otro lado y eso lo tiene que decir el juez".

"Ahora todos pegenlé al muñeco. Hay empresarios que dicen que culpa Pata Medina le tenía que pagar 30% más y ahora se quieren aprovechar. Había Pata Medinas entre los empresarios, los políticos, no hay un solo Pata Medina".

"Escuché que hay subcontratistas de YF que están despidiendo gente".

"Hoy me reuno con YPF y el ministro de Trabajo para saber cómo es la situación".

"Todavía estoy esperando que me presenten los convenios extorsivos".

"¿De qué bolsa de trabajo me hablan: de juntar 400 personas para repartir a dedo cuatro puestos?.

"La Uocra no está para dar trabajo sino para controlar que no se violen los derechos del trabajador".

"Lo que hacía Medina es de mal gusto. La empresa ahora podrá elegir al trabajador que quiera trabajar".

"Ningun seco. 

"Quisiera saber cuánto cuesta el metro cuadrado hoy y cuànto lo van a cobrar ellos (los empresarios) después de todo esto".

"Lo van a tener que decir y  cuántos trabajdores le voy a estropear la vida por vender más barato".

"Había en el edificio un desastre. Lo que tocabas no era patrimonio nuestro".

"En poco tiempo más vamos a decir donde va a funcionar. Ahi en 44 entre 4 y 5 no puede funcionar más".

 "Para saber donde hay un rengo hay que verlo andar. Yo voy a hacer denuncias a los que bajen los convenios".

"Vos decis que te extorsionaban, bueno denunciá".

"La variable de ajuste no va a ser el trabajador".

 

 

En tanto, el director general de la Confederación Económica de la Provincia (Cepba), Aladino Benassi, respondió a Vergara, luego de que éste advirtiera que no permitirá despidos injustificados en las obras, y advirtiera sobre un posible “revanchismo” por parte del empresariado. “Es una respuesta inapropiada y ofensiva”, opinó el directivo y lanzó: “Nos molesta”.

El representante que nuclea a cámaras comerciales e industriales de Pymes objetó que “hasta ahora la Uocra nacional no había dicho nada y había sido cómplice de que las prácticas inmorales y antiéticas (de Medina) perjudicara a empresarios y trabajadores del Gran La Plata”.

“NOS MOLESTA”

Benassi se quejó: “Pareciera ser que los únicos que hablamos somos los representantes de Pymes, como ya lo hicieron Apymeco y Acimco, sin embargo, nos molesta que nunca antes la Uocra nacional haya dicho nada porque esto no es nuevo: Medina tuvo siempre la protección de dirigentes de la CGT, jueces, gobiernos y la política en general”.

Y criticó que “ningún político de ningún partido ha dicho ni dice nada”.

Y sobre la advertencia por eventuales despidos, Benassi afirmó: “Es una agresión a los trabajadores desconocer a todos los figuraban en las nóminas de las empresas, cobraban y no iban a trabajar”, en alusión a ese método que el ex titular de la Uocra, ahora detenido y procesado, imponía a las constructoras para que puedan llevar a cabo sus obras

“No queremos callarnos más, tenemos una responsabilidad institucional y ciudadana”, afirmó el dirigente y añadió: “Nos cae muy mal que la Uocra se acuerde ahora, de forma extemporánea, de los trabajadores”.

Respecto a las versiones de despidos, indicó que “suponer que los empresarios van a despedir personal es ignorar que las obras públicas y privadas vienen creciendo e incorporando cada vez más obreros que trabajan a sus proyectos.

El origen de este cruce se produce luego de que se conociera que serán revisados todos aquellos convenios individuales que las empresas denuncien que firmaron con el gremio platense bajo coacción. Y se procurará que sólo en aquellos casos en los que el personal que realmente no trabajaba será dado de baja, advirtieron fuentes del ministerio de Trabajo.

El viernes Vergara cruzó a los empresarios y advirtió no caer en “revanchismo”.

MARTINEZ SE DEFENDIO

Por su parte, el domingo el jefe de la Uocra nacional, Gerardo Martínez, pidió que “se investigue a los corresponsables del accionar” que se le adjudica a Medina.

Y se exculpó explicando que en el gremio “no teníamos ninguna información fehaciente, siempre corrían rumores” sobre presuntas acciones irregulares del ex secretario general de la regional La Plata, al tiempo que aclaró que desde el gremio nacional hubo “varias notificaciones observando, diciendo que había denuncias o situaciones anómalas” al respecto de que “se estaba usando el nombre de la organización con otro fin”.

Asimismo, contó que el caso de Medina, “siempre fue parte de una conversación tanto con el presidente de la Nación (Mauricio Macri), como con los empresarios y los ministros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS