viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » CHISMOTECA

La Plata: una militante de Cambiemos contó como fue agredida en la noche del festejo

Romina Cayón, de la Juventud Pro, contó en la red social Facebook como fue agredida por un militante K cuando se trasladaba al boliche Brothers en la zona de Plaza Moreno donde militantes y funcionarios municipales celebraron el triunfo electoral.


"Voy a contar lo que me pasó ayer domingo porque no quiero dejarlo pasar. Estaba en el auto, luego de las elecciones, con dos amigas rumbo al lugar donde íbamos a festejar el triunfo de Cambiemos. 
Llegando a la esquina de 11 y 54 prácticamente se nos tira adelante del auto un hombre, por lo cual frenamos, se acerca a mi ventanilla, que estaba baja, y me dice: "les gustan los globos boludas" y me golpeó en la cara. Me bajé del auto y me acerqué a preguntarle por qué me golpeó, porque relamente no entendía nada. Hasta que levanto la mirada y veo que a media cuadra había un local de Unidad Ciudadana, con unas 15 personas alentándolo y festejando lo que hizo. 
A todo esto la gente que vio la escena, me decía "dejalo, dejalo". Y yo con toda la impotencia me pregunto: ¿Hasta cuándo van a seguir justificando y naturalizando ese tipo de conducta hacia las mujeres? 
Realmente me subí al auto y me fui porque estuvimos meses trabajando a contrarreloj para que este infeliz encima me haga pasar la noche declarando en la comisaría. 
¡Ah! y tengo que aclarar que el "machote argentino" se fue corriendo cuando bajé y me acerqué (muy enojada), porque claro debe haber pensando que como soy "minita" me iba a quedar llorando en el auto como corresponde ¿no?

Sólo me resta decirle al violento este, que me entristece la gente como él, que le deseo mucha suerte y que algún día encuentre la paz y la felicidad.

Y no tengo ninguna intencionalidad política con esto, conozco excelentes personas que militan en ese espacio. Sólo que evidentemente para este sujeto y para los que festejaban, la diferencia política era un buen motivo para justificar la violencia de género".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS