sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » CHISMOTECA

Bomba y bomba

Ya hay nombres de cambios en el gabinete municipal y el Concejo Deliberante

La siempre bien dateada Radio Cool (103.7) dice que Facundo Bonneto, secretario privado; Fernanda Vallejos a Legal y Técnica; Irurueta presidente de bloque y Pablo Bolino al Consejo Escolar.


El Licenciado en Ciencias de la Comunicación es Director de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de La Plata, pero tras la salida de la concejal electa Julieta Quintero, podría quedarse con el sillón más cercano al intendente y tomar el timón de la Secretaría Privada.

 

Los rumores ya pasarían a ser una realidad y su sucesor en la Dirección de Protocolo y Ceremonial podría ser el abogado Luciano Strassera, actual Director de Políticas Culturales del municipio, quien superaría todos los requisitos para quedarse con el cargo en algunas semanas.

La salida de Natalia Vallejos era casi un hecho entre julio y octubre, pero la decisión se iba a oficializar luego de las elecciones generales.

 

La renuncia había sido de manera informal y fue el propio Intendente quien retuvo a su gran compañera en la vida política, dejando la decisión final para estas semanas.

 

En un principio, la actual Jefa de Gabinete local tuvo un importante ofrecimiento del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pero el intendente Julio Garro habría redoblado la apuesta y ya tendría la propuesta de darle la Secretaría de Legal y Técnica, que hace meses está fusionada a la de Seguridad. El cambio no habría traído buenos resultados y por eso es inminente la decisión de dividirlas nuevamente.

 

La tan ansiada reunión todavía no se concretó, por lo que la oferta oficial se hace esperar. Pero ante los rumores, Natalia Vallejos habría visto con buenos ojos el supuesto ofrecimiento del Intendente.

En los primeros dos años de gestión de Garro, Julio Irurueta fue el concejal que más defendió al gobierno local cuando el resto del bloque se llamaba a silencio en los debates con la oposición. 

 

Julio Irurueta (PRO-Cambiemos) había sido compañero de fórmula del intendente Julio Garro en elecciones anteriores, pero previo a la asunción en 2015 estaban distanciados por diferencias personales. Sin embargo, ambos se unieron rápidamente para garantizar la gobernabilidad dentro del Concejo Deliberante. 

 

Estas semanas disputará ese lugar junto a Claudio Frangul (UCR-Cambiemos) y Javier Mor Roig (Coalición Cívica-Cambiemos). El primero habló contadas veces en las sesiones, pero cuando lo hizo fue contundente. En tanto, el concejal electo ya estaría cerrando su lugar en el Gobierno Provincial.

El economista Pablo Bolino suena fuerte para llegar a la presidencia del Consejo Escolar.

 

El dirigente platense encabezó en la última elección la lista de Consejeros Escolares y tendría allanado el camino para regresar a la gestión local.

 

Cabe recordar que Bolino ya se había desempeñado como presidente del Ente Municipal de La Plata, pero renunció al cargo en mayo de 2016.

 

Aquel alejamiento había dejado una relación fría con el Intendente Julio Garro, por lo que esta nueva posibilidad de regresar al oficialismo local -tras meses trabajando en el Gobierno de la Provincia- a través del legislativo sería una forma de recomponer el vínculo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS