miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La Pájara

La escudera de Carrió en La Plata le bajó el pulgar a Negrelli y a Mor Roig

Cristina Doratto, histórica de Carrió en la capital bonaerense y referente cultural por el Almacén San José, dijo que ninguno de los funcionarios de Garro "es de Lilita".


 
 

 

Dorato fue la primera en disparar contra Negrelli. “No avalamos que diga que pertenece a la Coalición Cívica, cuando no lo hace desde 2015”, lanzó.

La dirigente se refirió puntualmente al rol que el funcionario viene realizando en el gabinete municipal, en el que se desempeña como coordinador general pero que, en vistas a los cambios en el Ejecutivo que se aproximan, es candidato a asumir en el futuro jefe del gabinete local o secretario general con funciones ampliadas.

“Elisa Carrió nunca quiso que participemos en el Ejecutivo de Julio Garro, porque el Intendente no coincide con su forma de actuar”, afirmó Dorato y explicó: “Tanto Negrelli como (el hasta ahora secretario general de la municipalidad y concejal electo) Javier Mor Roig están por cuenta propia y no por representación al partido”.

Consultado sobre esta postura, Negrelli recordó que el partido provincial y local de la CC “está intervenido” y tras reafirmar que sigue perteneciendo a esa fuerza, lanzó: “Actúa como si sólo ella fuera de la CC, no voy a tolerar las críticas de quien actúa como un comisario político”.

Y agregó: “El día que Elisa Carrió me rectifique por pertenecer al Ejecutivo municipal, actuaré en consecuencia”.

En ese contexto, el funcionario se explayó al cuestionar que “dio vergüenza ver a Dorato en el lanzamiento de la alianza Cambiemos La Plata, a la que fue acompañada del primo de Carrió, Francisco Rodríguez Carrió, quien no es militante de la CC sino del GEN”.

La Coalición Cívica como partido provincial y local se encuentra intervenido hasta fin de año, cuando se inicie el proceso de normalización partidaria, al que apuntan todas las miradas, de cara a que la fuerza de Carrió integra una de las principales patas de Cambiemos y en nuestra ciudad mantiene fuertes divisiones con dirigentes que se han alejado de la línea de la diputada nacional.

Proveniente de ese espacio es también la concejal Raquel Krakover, que integra el bloque de Cambiemos y a quien ayer Dorato no cuestionó. “Su desempeño se da en el marco del deliberativo, no del equipo Ejecutivo de Julio Garro”, explicó la dirigente cercana a Carrió.

Los cruces en el ala local del partido que a nivel nacional conduce Maricel Etcheoin se mostraron ayer como un primer round de una puja que comenzará a levantar temperatura, de cara a la normalización partidaria que abre más interrogantes que certezas en el escenario platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS