miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » CHISMOTECA

A Garro le cae mejor un radical para presidir el bloque Cambiemos 2018

"Ya es prácticamente un hecho de que Fernando Ponce seguirá conduciendo el deliberativo, y ahora se fortalece la posición que indica que la UCR seguirá conduciendo la bancada oficialista. Claudio Frangul presidirá el bloque en reemplazo al concejal saliente, Juan José Cardozo. ¿Javier Mor Roig se había anotado para la intendencia 2019?", plantea el siempre bien dateado Impulslo Baires..



Ponce, que es un dirigente del Pro, seguirá al frente del Concejo Deliberante y de esa forma se desalentó la intentona de Javier Mor Roig de ocupar el principal sillón.
Pero además ya estaría prácticamente cerrado que la Unión Cívica Radical seguirá al frente del bloque de Cambiemos, y en este caso será Claudio Frangul el jefe de la bancada reemplazando a su correligionario Juan José Cardozo, quien concluye su mandato como edil.
Las operaciones de Mor Roig de los últimos días para acceder a la presidencia del Concejo molestaron bastante a distintos sectores de Cambiemos, y además se filtró que el concejal electo habría mantenido una reunión de su grupo de allegados y un comunicador platense en donde se habría deslizado la posibilidad de que compita por la intendencia en el año 2019. Sin embargo el tema no pudo ser confirmado, a pesar de las incesantes repeticiones del mismo en los corrillos municipales.
Verdadera o falsa esa noticia, lo cierto es que terminó siendo un bombazo en medio de un proceso de negociaciones políticas, ya que todo hace suponer que el intendente Julio Garro se presentará para una reelección sobre todo luego de la elección contundente que hizo Cambiemos en la capital bonaerense superando por más de 20 puntos a Unidad Ciudadana.
Por estas horas en el oficialismo están viendo cuál será el comportamiento de Mor Roig, y dicen que depende de eso para saber si los lugares de segundas y terceras líneas que mantiene en el gabinete siguen en sus puestos o serán reemplazados por soldados “leales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS