jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Los médicos municipales en alerta: peligra la atención en las Salitas

Los 165 trabajadores del programa “Médicos Comunitarios” que prestan servicio en los centros de salud municipales reclaman ser incorporados a la comuna y que se garantice el pago completo de sus sueldos ya que desde enero el Ministerio de Salud de la Nación recortará el envío de fondos en un 20 %.


En La Plata son 165 los trabajadores de la Salud comprendidos en el este programa, entre médicos, odontólogos, trabajadores sociales, psicólogos, obstetras, promotores de salud y enfermeros. Actualmente perciben 11.800 pesos por mes. “Es un salario muy bajo teniendo en cuenta la importancia del trabajo que tenemos, la gravedad de los casos que atendemos y la responsabilidad que tenemos en los Centros de Salud”, aseguró Garuti.

“Muchos somos profesionales y si quisiéramos nos pasaríamos al área privada a ganar mejores sueldos, pero nuestra vocación es trabajar en la salud comunitaria, nos gustan los centros de salud, en comedores y en escuelas”, agregó la odontóloga.

“No podemos estar viendo todos los meses si nos quedamos sin trabajo. Cada 3 meses tenemos que pedir que nos renueven en IOMA después de conseguir la obra social con mucha lucha porque la beca no la contemplaba”, agregó.

La titular de la comisión de Salud en el Concejo Deliberante, Raquel Krakover, aseguró que los trabajadores serán incorporados al municipio en forma paulatina y criticó que durante 10 años ninguno de estos profesionales haya sido absorbido por la comuna.

“Queremos la garantía de que seguiremos trabajando y de que nuestros salarios no serán recortados”, concluyó Garuti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS