viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Suspendieron al juez Arias y ahora van por su destitución

Es el juez que no creyó en la "historia oficial" del 2 de Abril y siguió buscando la verdad. Además le "imputan" ser kirchnerista.


TAGS: JUEZ, ARIAS
El Jury de Enjuiciamiento suspendió al juez Arias
El magistrado fue denunciado por mal desempeño en la investigación sobre los muertos tras la inundación en La Plata y por firmar una solicitada contra el oficialismo nacional y provincial. La votación fue 10 a 0.

 
 
 
El Jury de Enjuiciamiento de la Provincia de Buenos Aires decidió suspender, por 10 votos a 0, al juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Federico Arias. 

Arias había sido acusado por el actual Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, por mal desempeño en sus funciones y por su actuación en la causa que investiga el número de muertos causados por la inundación del año 2013 en la ciudad de La Plata.

En dicha ocasión, el fiscal Marcelo Romero acusó a Arias de no haber respetado las competencias en torno a las responsabilidades por las inundaciones, que dejaron más de 90 muertos y pidió su desafuero para poder indagarlo.

 


La segunda denuncia fue promovida por el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, quien acusó a Arias de tener “una manifiesta parcialidad” política luego de que el magistrado firmara una solicitada con fuertes críticas al gobierno nacional y provincial.

La decisión del jurado fue seguida con atención por decenas de personas, que se convocaron a las puertas del Senado bonaerense para dar su apoyo a Arias.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS