martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Sigue la novela de Pelusa: ahora le van a traer un "elefantólogo" de la India

Es el doctor Rinku Gohain especialista en elefantes. La revisará durante 15 días y dirá si resiste el translado a Brasil o habrá que dejarla en La Plata y procurar que la enfermedad no avance. Aseguran que no cobrará, lo hace de onda.


Dentro de 10 días arribará a nuestra ciudad el Dr. Rinku Gohain es el CEO fundador y el principal veterinario de la ‘Fundación Airavat para la conservación de la vida silvestre’. Es uno de los pocos veterinarios de elefantes de Assam, India, que obtuvo su Licenciatura en Ciencias Veterinarias y su Maestría en Cirugía Veterinaria y Radiología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Agrícola de Assam, India. Así lo cuenta el portal Ciudad Capital en una nota de Vanesa Abalos.

El elefantólogo estará cerca de 15 días en la ciudad a pedido de la Municipalidad pero con la colaboración de los responsables del Santuario de Brasil para brindar su evaluación sobre Pelusa y poder así tomar la decisión sobre el futuro de la elefanta. El veterinario no le costará dinero a la Comuna ya que sólo abonará los pasajes y el hospedaje de Gohain.

Quién es Rinku Gohain

El Dr. Gohain comenzó su experiencia con los elefantes desde que era un estudiante de veterinaria y bajo la tutela del renombrado pionero de los servicios veterinarios de elefantes de antaño (fallecido) Dr. SC Pathak y con quien también había adquirido experiencia en la práctica canina para más de cinco años. El Dr. Gohain tiene alrededor de trece años de experiencia en elefantes salvajes y cautivos en su país y en el extranjero.  El profesional aboga por el bienestar mental y físico de los elefantes. Es un firme defensor de la “capacitación de refuerzo positivo para el cuidado veterinario de elefantes cautivos en sistemas de gestión de contacto tanto abiertos como cerrados”.

El Dr. Gohain trabajó anteriormente como Cirujano Veterinario para Wildlife Trust of India, financiado por el IFAW, y como consultor veterinario para Save Elephant Foundation en Tailandia. También ha prestado servicios de consultoría para Wilde Dieren de Tent Uit de los Países Bajos y para ‘Nosy’ en Florida. Ha trabajado como veterinario y conductista de elefantes en un proyecto de un mes para elefantes en el sur y noreste de la India junto con Elke Riesterer, terapeuta de masajes con sede en California para un Kerulos Center Project en 2008.

Después de todas sus experiencias en diferentes situaciones, comenzó su propia fundación en la que había estado planeando durante más de una década, para trabajar en diferentes proyectos sobre la conservación de la vida silvestre en la India con los elefantes como la especie clave.

Fuente: Ciudad Capital.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS