jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Juez Villafañe

Antes de liberar a Pepito, Villafañe dejó ir a otro que salió y asesinó a una familia entera

Hizo lo mismo con Diego Arballo Perotti (38), quien en diciembre de 2014 fue condenado a reclusión perpetua, junto a otro hombre, por los homicidios de Lorena Sosa (21), su hija Jazmín (3), su padre Pablo Sosa (65) y su hermanastro Javier Lucce (25).


Villafañe no habla con la prensa. Fuentes de su juzgado desligaron responsabilidad en el tema y pusieron la mira en el Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, al que, de alguna manera, señalaron por “no cumplir con el adecuado seguimiento del recluso”.

UN ANTECEDENTE

Voceros del caso recordaron que el mismo juez, en marzo de 2012, le había otorgado salidas transitorias a un hombre que un mes después cometió un cuádruple crimen.

En aquella oportunidad, el beneficio ordenado por Villafañe alcanzó a Diego Arballo Perotti (38), quien en diciembre de 2014 fue condenado a reclusión perpetua, junto a otro hombre, por los homicidios de Lorena Sosa (21), su hija Jazmín (3), su padre Pablo Sosa (65) y su hermanastro Javier Lucce (25).

Este cuádruple crimen fue cometido el 30 de abril de 2012 en la localidad de Hudson y desde marzo de ese mismo año Perotti se encontraba bajo un régimen de salidas transitorias otorgado por Villafañe.

Tras conocerse los homicidios, un grupo de diputados del Frente Para la Victoria (FPV) pidieron el juicio político para Villafañe por haber beneficiado a Perotti, quien llevaba ocho años preso por robo calificado y nunca regresó a la Unidad 9 de nuestra ciudad, donde estaba alojado.

Ese requerimiento se basó en los informes del SPB que, al igual que en el caso de Echegaray Biel, había desaconsejado otorgarle las salidas transitorias para trabajar. Por eso ya hay versiones que hablan de un nuevo pedido de jury.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS