lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº1517
Diario Full » SOCIEDAD » 8 nov 2017

El SPB le había dicho que no

Otro liberado por el juez Villafañe asesinó a golpes a la madre de un concejal de Cambiemos de Berisso

Ocurrió en abril de 2016 en el barrio Banco Provincia. Se hizo pasar por conocido de una mujer que se había criado en la casa de la familia Festa. "No puede seguir siendo juez", dijo el edil berissense Carlos Festa. Pablo Levandosky, un mecánico de 38 años domiciliado en El Mercadito y preso por Robo Agravado, fue beneficiado por el juez Villafañe con salidas transitorias. Las usó para robar y matar a Perla Festa (83), madre del concejal electo por Cambiemos de Berisso, Carlos Festa, en su casa de 33 entre Pasaje San Martín y 174 del barrio Banco Provincia.


Pablo Levandosky, un mecánico de 38 años domiciliado en El Mercadito y preso por Robo Agravado, fue beneficiado por el juez Villafañe con salidas transitorias. Las usó para robar y matar a Perla Festa (83), madre del concejal electo por Cambiemos de Berisso, Carlos Festa, en su casa de 33 entre Pasaje San Martín y 174 del barrio Banco Provincia. El SPB había recomendado no liberarlo. Cometido el homicidio, escapó y pese a una serie de allanamientos en El Dique y Tolosa no había podido ser capturado. Durante las tres semanas que se escondió de la justicia, el Gabinete de Homicidios de la DDI trabajó para dar con él de manera conjunta con la Jefatura Departamental La Plata y la Dirección de Inteligencia del SPB, ya que el hombre estaba en calidad de detenido con salidas transitorias en la Unidad 26 de Olmos, por el delito de “robo agravado”; sin embargo, no había vuelto al penal y tenía captura activa desde el 17 de abril. 

Para dar con él, se intervinieron celulares de sus personas más cercanas y se lograron abrir las antenas de sus números abonados, que cambiaba de manera constante. Así se estableció que se iba a encontrar con una mujer que hacía poco frecuentaba, cuya “identidad y características fisonómicas se conocieron a través de Facebook”, según reconoció un pesquisa. Agentes montaron una vigilancia encubierta en 137 y 66, simulando ser vecinos que estaban esperando la llegada del colectivo, hasta que vieron a Levandosky a bordo de un taxi, siendo apresado por el delito de “robo agravado y homicidio criminis causa”. En su poder tenía un celular “compatible en su abonado con el utilizado para comunicarse con la femenina con la que se iba a encontrar, además de 1600 pesos y un juego de llaves”.   policiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS