viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Rincón de los Amigos

¿Quién está detrás que no lo clausuran?: un boliche le hace la vida imposible a un barrio platense

Un centenar de vecinos de la zona de 19 entre 58 y 59 y entre diagonal 74 y 19 protestaron este sábado al mediodía en la puerta del boliche “El Rincón de los Amigos”, hartos del descontrol que genera ese establecimiento. “No podemos dormir, ya que está abierto de martes a domingo hasta las 7 de la mañana y en cualquier momento van a matar a alguien”, aseguran. También denuncian que los controles se hacen “cuando solo funciona como restaurante, hasta las 00.00 horas”.


Los vecinos de un amplio sector de Plaza Yrigoyen se manifestaron este sábado al mediodía en la puerta del boliche “El Rincón de los Amigos”, que está ubicado en  59 nº 1177 entre 18 y 19 para denunciar que “dicho establecimiento carece de habilitación para funcionar como boliche y que está abierto de martes a domingo hasta las 7 de la mañana”. Así informó la agencia de noticias La Plata 24 que además contó que "uno de los vecinos que participó de la convocatoria y que no quiso dar su nombre por temor a represalias, explicó a este medio que “reclamamos a las autoridades municipales que clausure El Rincón de los Amigos, ya que realiza actividades de discoteca cuando está habilitado como cafetería y bar, y, claramente, está vulnerando la ordenanza de nocturnidad. En su página de Facebook se promociona como Restaurante.

“Los inspectores de Control Ciudadano vienen en horarios donde no funciona como boliche a las 21 o 22 horas y no lo hacen a la madrugada, donde los vecinos tenemos que soportar que nos estacionen vehículos en nuestros garages y veredas, y no podamos salir de nuestras viviendas a trabajar un miércoles a la mañana porque una patota se está agarrando a cadenazos y cuchillazos en la puerta de mi casa, como me tocó a vivir hace dos meses”, acotó una indignada vecina.

Por otra parte, otro vecino manifestó a este medio que “es increíble que ese lugar esté habilitado. ¿Acaso están esperando que haya otro Cromagnon?, se preguntó, al tiempo que aseguró “vermenores de edad totalmente alcoholizados todos los días de la semana, porque este boliche funciona de martes a domingo y quiero recalcar que está en el medio de un barrio. Los vecinos queremos que funcione como restaurante y que cierre a la hora que lo hacen todos los comercios gastronómicos. No queremos un boliche en el medio de un barrio”.

En la misma sintonía una frentista aseguró que “la semana pasada llegué de noche un día de semana y había cinco menores de edad totalmente alcoholizados en la entrada de mi garage. Cuando les pedí si se corrían que tenía que entrar el auto a mi casa, recibí toda clase de insultos y uno de ellos llegó a decirme que me iban a matar a trompadas. Tuve que irme y volver como a la hora para ver si se habían ido”,

Pero la quejas de los vecinos no terminan allí: Viviendas rotas, autos destruidos, preservativos tirados en las puertas de las casas, robos, puertas orinadas y hasta materia fecal es lo que encuentran todos los días. Incluso, no hace mucho, según denunciaron, vieron a dos jóvenes teniendo sexo a las 6 de la mañana en el zaguán de una casa y encontraron puertas manchadas de sangre y paredes vomitadas. Esas son algunas de las escenas con las que deben convivir 6 de los 7 días de la semana. “Lo paradójico es que hay un cartel en la puerta del boliche donde dice que la capacidad del mismo es de 400 personas y no hace falta ser mago para darse cuenta que adentro hay el triple de gente”, afirmaron.

 

Otro vecino afirmó que “hay un fallo de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires que no está respetando el municipio que obliga a que revea estas habilitaciones y hay denuncias administrativas donde la Defensoría Ciudadana pide informes a Control Urbano sobre esta situación y este organismo se muestra con respuestas esquivas.  Ya empezamos a sospechar que existe algún tipo de complicidad con los dueños del boliche”.

En tanto, los vecinos afirman que esta reunión es tan solo el comienzo de otras actividades que piensan llevar adelante que van a incluir “cortes de calles los días que el boliche tiene más concurrencia para evitar que abra sus puertas y escraches a los dueños que, encima se nos ríen en al cara porque dicen que no pueden evitar que la gente se ponga a bailar, algo que podrían hacer si cerraran a las 2 de la mañana o si se fueran del barrio, que es lo que queremos”.

Fuente: La Plata24.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS