lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº1517
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA » 13 nov 2017

Ensenada

Acusan a un concejal de Cambiemos de hacerse pasar por escribano

Entregó escrituras de un plan de regularización dominial. Desde el gobierno de Mario Secco lo denunciaron. El edil, dice que no cometió ningún delito y que "está todo armado".


El concejal electo de Cambiemos, Gustavo Asnaghi, quedó imputado por "Usurpación de título y honores" (artículo 246 del Código Penal) tras ser denunciado por entregar escrituras públicas a vecinos de la localidad de El Dique. Al edil se lo acusa de haber realizado esas acciones "sin ser funcionario de la Escribanía General de Gobierno ni del área provincial de Tierras". La denuncia fue hecha por la dputada electa Suana González, de Unidad Ciudadana y titular de Segurudad del municipio que conduce el ultra K Mario Secco.

"Asnaghi, a título personal, argumentando la decisión partidaria de Cambiemos, entregó escrituras de viviendas a ensenadenses sin cumplir con los requisitos y los pasos que corresponden al Acto administrativo de entrega de escrituras, que se deben hacer ante Escribano Público y con la firma de los interesados”. Desde el municipio aclararon: “Es importante aclarar que las escrituras que entrega Gustavo Asnaghi, para sacar rédito político, no tienen ningún tipo de validez ya que los titulares deben firmar ante un Escribano de la Escribanía General de Gobierno en acto público”.

También señalaron: “El ilícito de Gustavo Asnaghi marca un nuevo atropello de la Gobernadora Vidal contra el Intendente Mario Secco que ya lleva entregadas más de 3 mil escrituras con los pasos que corresponden sin hacer uso político de la acción. Asimismo, se vuelve a demostrar cómo Cambiemos atenta contra la autonomía del Municipio y se busca saltear a la autoridad máxima del distrito, el Intendente Municipal”.

Además, recordaron que “desde la gestión Mario Secco se llevó adelante el plan de escrituración más grande de la historia de la ciudad, en diálogo con las dependencias de la Provincia, cumpliendo con los pasos que dicta la Ley, para que los vecinos sean dueños de sus casas. En este sentido, las escrituras que se entregan en Ensenada se logran gracias a la mensuras que realiza el Municipio pagando los honorarios de los agrimensores”.

En diálogo con Diario Full, Asnaghi negó las imputaciones y dijo que actuó "sin violar ninguna ley. Las escrituras había que entragarlas porque el gobierno ensenadense no lo hacía".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS