viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Cuatro policías heridos en otro salvaje enfrentamiento entre alumnos del Normal 1 y la Legión

Cien alumnos del Normal nº 1 y de la Secundaria nº 2 protagonizaron una brutal confrontación en 13 y 60. Los agentes fueron atacados a trompadas y pedradas. No hay aprehendidos


En una gran pelea protagonizada por al menos 100 jóvenes, cuatro policías resultaron con heridas de diversa gravedad, en un terrible suceso que tuvo lugar durante la tarde de este lunes r en la zona céntrica. 

De acuerdo a los voceros consultados, todo se inició alrededor de las 14, cuando varios alumnos de las escuelas Normal nº 1 y de la Secundaria nº 2 se juntaron para pelearse en la Plaza Máximo Paz, ubicada en 13 y 60, por disputas de vieja data. “Se citaron por Facebook”, aseveró un pesquisa de la causa, quien añadió que los chicos del primer colegio mencionado “suspendieron la clase de Educación Física para ir a la gresca”.

Personal en bicicleta de la Policía Local fue al lugar para evitar la confrontación, pero  los adolescentes terminaron atacándolos a ellos. De esta manera, los oficiales Gisela Ledesma, Brian Pérez, Mirna Miranda y Fabricio Ruiz Díaz, de entre 20 y 33 años, sufrieron varias heridas y debieron escapar del lugar para resguardar sus vidas. “Les pegaron trompadas, patadas y les arrojaron todo tipo de elementos contundentes”, amplió un jefe de la fuerza 

Cuando los uniformados se fueron, los revoltosos volvieron a pelearse entre ellos, generando un verdadero caos en el lugar. “Eran hombres y mujeres, aparentemente menores de edad”, explicó la fuente, quien finalizó diciendo que “debido al desborde de la situación, no se pudo aprehender ni identificar a ninguno de los causantes”. Acerca de los heridos, fueron atendidos en el Hospital Italiano y se cercioró que ninguno de ellos corría peligro de muerte, ya que las lesiones eran leves. 

Cabe recordar que el viernes pasado alumnos de los mismos establecimientos ya habían protagonizado una pelea, aunque no tan masiva como la de ayer. La UFI nº 2 analiza lo sucedido, mientras que inició una causa por los delitos de “lesiones y resistencia a la autoridad”. 

Fuente: diario Hoy

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS