miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Hay un video

Evalúan suspender las clases por la gravedad de las peleas entre alumnos de dos colegios platenses

Los incidentes de los últimos días se sumaron graves amenazas por las redes sociales. En el Normal 1 aconsejaron a los padres acompañar a sus hijos a la entrada y salida.


TAGS: 1, LEGIóN, NORMAL

Las peleas entre estudiantes de distintas escuelas se están tornando incontrolables en el Normal 1 (51 entre 14 y 1) donde ya se repitieron varios episodios de violenta por enfrentamientos con alumnos de la Media N° 2 “La Legión” (12 y 60).

El viernes pasado, grupos de estudiantes de estos colegios se cruzaron en calle 51 entre 14 y 15, y comenzaron una pelea con golpes y piedrazos que dejó en medio a padres y docentes de alumnos del nivel primario del Normal 1 que estaban ingresando a clase en el turno tarde.

Desde la dirección de este colegio emitieron un comunicado con “acciones preventivas debido a las situaciones de violencia entre alumnos distintas escuela”.

El mismo solicita a los padres que “acompañen el ingreso y el retiro de los y las estudiantes, que concurren a este establecimiento educativo, como parte de las acciones preventivas, que tienden a evitar el conflicto entre estudiantes de distintas escuelas de la ciudad”.

“En el marco del Decreto 2299/11, Art. 38 y, debido a las situaciones de violencia suscitados en los últimos días en lugares públicos cercanos a esta escuela Normal Superior Nº 1 Mary O. Graham, Equipos Directivos, Inspectores de Enseñanza de Educación Superior y de Educación Secundaria, conjuntamente con la Dirección Provincial de Psicología de la DGCyE, como así también agentes de seguridad, están arbitrando acciones preventivas con el propósito de arribar a las soluciones a través del diálogo y el encuentro”, agrega el texto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS