miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Son $ 6.300 millones

Entró el Presupuesto 2018: el año que viene Garro podrá gastar $ 17 millones por día

En el marco de la sesión ordinaria N° 31 ingresó al Concejo Deliberante de la Plata, por Artículo 14, el proyecto del Presupuesto 2018 para la Ciudad, estimado en $6.321.135.960. Bajo la misma modalidad, lo hicieron el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva, el Código Impositivo del Mercado Regional y el convenio del Transporte de Caudales del Ente Municipal.


En el marco de la sesión ordinaria N° 31 ingresó al Concejo Deliberante de la Plata, por Artículo 14, el proyecto del Presupuesto 2018 para la Ciudad, estimado en  $6.321.135.960. Bajo la misma modalidad, lo hicieron el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva, el Código Impositivo del Mercado Regional y el convenio del Transporte de Caudales del Ente Municipal.
En la jornada, el presidente del Cuerpo, Fernando Ponce, giró bajo Artículo 14 los expedientes que contemplan el Presupuesto 2018, la Reforma Fiscal Impositiva, el Código Impositivo del Mercado Regional y el Convenio del Transporte de Caudales del Ente Municipal, para que los proyectos sean tratados en comisión con mayor celeridad, debido a su importancia.
Cabe destacar que el Presupuesto 2018 presenta un incremento del 40%, previsto en $6.321.135.960, en la comparación interanual con el presente año, que fue de $4.506.654.692. 
A su vez, las áreas con mayores partidas presupuestarias serán las de Seguridad, Obras Públicas y Espacios Verdes, además de Control Ciudadano y Tránsito.
OTROS EXPEDIENTES
Por otro lado, en la jornada los ediles realizaron un homenaje a la memoria de la recientemente fallecida referente por los Derechos Humanos, Nilda Eloy, militante y activa luchadora por los Derechos Humanos y testigo clave en varios juicios contra diferentes genocidas de la última dictadura cívico militar.
Eloy fue secuestrada en octubre de 1976 en su casa de La Plata, pocos días antes de que ocurrieran los hechos posteriormente conocidos como "La Noche de los Lápices", y liberada en 1979. 
En otro orden, los concejales aprobaron el pedido de la concejal del FPV- PJ, Lorena Riesgo, quien solicitó al Ejecutivo dirigirse al Ministerio de Transporte de la Nación para requerir que se reparen las chicharras o señales sonoras en las vías de los trenes. 
Se declaró de Interés Municipal la primera muestra Nacional de Hortalizas “Expo Gorina” que se realizará los días 16, 17 y 18 de noviembre, en el predio de la Chacra Experimental de esa localidad. La distinción fue impulsada por el presidente de bloque de Cambiemos, Juan José Cardozo.
Se declaró de Interés Municipal el libro “El Tunel Secreto del autor platense Carlos Baudino. La distinción fue impulsada por la concejal vecinalista, Marcela Farroni.
Por último, se aprobó una ordenanza que establece que toda persona física o de existencia  bajo cualquier forma y organización jurídica que por su autoridad pudiera tener relación directa con la producción, fabricación, elaboración, almacenamiento y otras, con precursores químicos, deberá suscribir una declaración jurada relacionada con el Artículo 8 de la Ley 26045, respecto de las sustancias a que se refiere el Anexo 1 del Decreto N°1.095/96.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS