viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Recién ahora le quitaron el carnet

Chofer que mató a un pibe y manejaba igual: parece que había gato encerrado

Para la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT nadie les había informado sobre la situación de JC Ibañez. La empresa Plaza se lavó las manos: dijo que "la empresa no ha sido informada bajo ninguna circunstancia de la inhabilitación dispuesta por la Justicia ni por su órgano de control ni por el mencionado conductor".


TAGS: PLAZA, CHOFER

El chofer que mató a un pibe en diagonal 80 y 40 en 2012 y no podía manejar hasta 2020 pero fue descubierto manejando por la madre de la víctima, parece que fue juzgado en otro país. Dicho esto con ironía puesto que ningñun organismo fue informado sobre el juicio y las resoluciones que se tomaron.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) publicó un comunicado esta tarde en donde resuelven retirar “la licencia profesional al conductor Juan Carlos Ibañez, chofer de la empresa TRANSPORTE AUTOMOTOR PLAZA S.A.C.I”, tras el incidente ocurrido ayer en un vehículo de la línea 129.

Con motivo de los sucesos de público y notorio conocimiento, le ha retirado la licencia profesional al conductor Juan Carlos Ibañez, chofer de la empresa ‘TRANSPORTE AUTOMOTOR PLAZA S.A.C.I.’”, comienza el texto enviado por el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. 

En el mismo, aseguran que “el organismo de control se comunicó inmediatamente con la empresa para informarle de la decisión adoptada a los fines de la desafectación del conductor, la cual ya se ha hecho efectiva”.

Sin embargo, aclaran que la medida “fue una decisión de carácter preventivo hasta tanto la CNRT reciba información de la situación procesal del Sr. Ibañez, puesto que hasta el momento el organismo no recibió notificación judicial alguna de inhabilitación”.

No hay registro proveniente del juzgado, ni tampoco existe información de condena en el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, que son las dos fuentes con las que se obtiene el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), instrumento necesario para obtener la licencia profesional”, añade el escrito.

Por último, la CNRT le “solicita” a las autoridades judiciales que comuniquen “formalmente cualquier medida restrictiva para efectivizar inmediatamente su cumplimiento, especialmente en aquellos casos en que se encuentra en juego la seguridad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS