viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

O sea, Bruera o Alak

Ya está: 61 mil peronistas elegirán conducción partidaria entre Lugones y Bonicatto

Para disputar la conducción del Partido Justicialista de La Plata el próximo 17 de diciembre. Una, integrada por un amplio abanico que representa a la conducción actual, la encabeza Luis Lugones, y la otra lleva como líder a Carlos Bonicatto. Así es que alrededor de 61 mil afiliados estarán habilitados para votar. Se recicla la vieja interna entre Pablo Bruera y Julio Alak.


 
 

Durante toda la tarde del jueves último hubo intensas negociaciones en la sede partidaria de calle 54 entre 7 y 8, incluso en un momento se mencionaban hasta seis nóminas. 
Si bien habría dos nóminas eso no significa que en las próximas horas pueda terminar en una lista única, aunque es muy difícil que eso ocurra.
Luis Lugones es un histórico del PJ y pertenece al nucleo más duro del bruerismo. Fue diputado provincial, precandidato a intendente, e interventor de la Policía Bonaerense. El ex legislador estará acompañado como vice por el camporista Ariel Archanco.
Es lista tiene además como candidato a primer consejero provincial al concejal Gabriel Bruera, seguido por su par, Guillermo Cara, y en escalones inferiores aparecen el sciolista Gonzalo Atanasof y Susana Mauriño, una dirigente afín al empresario periodístico y sindicalista de SOEME, Marcelo Balcedo.
Otros componentes que respaldan esa lista está la CGT, a partir del titular de empleados bancarios, Federico Bach. En tanto, el secretario de los canillitas, Omar Plaini, destacó a Marcelo Lyría. También aparecen en la nómina Gastón Harispe, de la agrupación Oktubre, y la sciolista Silvina Batakis.

La otra nómina


Por su parte, la otra nómina está representada como candidato a titular partidario por el ex Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, un hombre de confianza del ex intendente Julio Alak, y en la vicepresidencia aparece el histórico Roberto “Pocho” Prandini, mientras que al tope de la lista de consejeros se ubica el concejal Fabián Lugli, secundado por Guido Carlotto y la dirigente de Sadop, Susana Cuyás.
La lista que lleva a Bonicatto como cabeza tiene también apoyo sindical fuerte, porque como secretario general integra el titular de ATSA, Pedro Borgini, y como congresal al titular de empleados de Hipódromo, Omar Alegre. El ex Partido Intransigente, Luis Patiño es parte del armado, y lo mismo hacen dirigentes el gremio de Camioneros y de la UOM.

Fuente: Impulsobaires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS