jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Mañana

Vidal ante la primera marcha de gremios que se oponen a la reforma laboral

Los trabajadores de Astilleros Río Santiago se concentrarán primero en 7 y 38. Luego irán a Plaza Italia donde se juntarán al resto de los sindicatos a las 10. Después irán todos juntos a Plaza San Martín. La protesta es en defensa del trabajo y en rechazo a la reforma laboral


Gremios nucleados en la CTA, CGT y municipales de La Plata y la provincia marcharán este jueves al mediodía a Casa de Gobierno en una protesta en la que se unieron de manera inédita más de sesenta gremios en defensa del salario, de las fuentes laborales de la región y en rechazo a la reforma laboral. Los organizadores se mostraron expectantes por la protesta y anticipan que se espera una marcha “multitudinaria”.

 

Esta movilización fue determinada por unanimidad por  60 organizaciones gremiales que el pasado 9 de noviembre participaron en el plenario regional  impulsado por ATE Ensenada en su  Camping de Punta Lara.

 

Los trabajadores de Astilleros Río Santiago se concentrarán primero en 7 y 38, luego irán a Plaza Italia donde se juntarán al resto de los sindicatos a las 10. Más tarde irán todos juntos a Plaza San Martín

 

 “Es importante resaltar que será la primera medida de fuerza  elaborada en forma conjunta entre los sindicatos que se han mostrado preocupados por la dura situación económica y los planes de reforma laboral gubernamentales” dijeron los gremios.

 

Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, explicó que “esta protesta, consensuada en el plenario de delegados del 9 de noviembre, es producto de la necesidad de respuestas gubernamentales ante nuestros reclamos” al tiempo que aseguró que “este jueves tenemos que marchar juntos, pidiendo por trabajo, inversión, seguridad y financiamiento para el Astillero Río Santiago como así también en defensa del empleo y desarrollo de la región”.

 

La movilización, que se llevará a cabo de las 10 de la mañana desde plaza Italia hasta Casa de Gobierno, será en defensa de salario de la fuente laboral, por el pase a planta permanente de los trabajadores, por la defensa irrestricta del Astillero Naval Río Santiago y en ese contexto, que se liberen las cartas de crédito para poder cumplir con los compromisos asumidos en la construcción de embarcaciones, que se invierta en salud laboral, que haya inversión tecnológica y en defensa de la seguridad social y del sistema solidario de reparto, en defensa del IOMA y del IPS, contra la reforma laboral y por la emergencia alimentaria y por la plena vigencia de la emergencia social.

 

La inquietud gremial radica también en las propias cifras emitidas por el INDEC que muestran que en el Gran La Plata creció la desocupación y la pobreza en el primer semestre del 2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS