sábado 16 de diciembre de 2017 - Edición Nº1543
Diario Full » SOCIEDAD » 25 nov 2017

Moto-cámaras

El año que viene habrá en La Plata un escuadrón anti doble fila

En el Presupuesto 2018 se contempla la incorporación de grúas de acarreo, cinemómetros para controlar la velocidad y cascos con cámaras que serán utilizados por los inspectores en moto para multar la doble fila. ¿Será el fin de esa enfermedad del tránsito platense?.


En diálogo con la agencia de noticias Infoblancosobrenegro el titular de Control Urbano,  Roberto Di Grazia, adelantó: “Los inspectores saldrán en moto a controlar la doble fila y desde el manillar podrán capturar imágenes con cámaras incorporadas en los cascos. Con esa información luego se labrará el acta de la multa”.

El sistema ya funciona desde el año pasado en Capital Federal. Las cámaras van grabando lo mismo que el agente ve a medida que se desplaza. Luego, las imágenes se descargan y se analizan en un centro de infracciones por personal administrativo. Las autoridades porteñas destacaron que se gana mucho tiempo porque el inspector no tiene que detenerse a labrar el acta y con su moto puede cubrir una zona muy amplia.

Además, se planea la adquisición de cinemómetros, dispositivos utilizados para medir la velocidad de los vehículos. A mitad de este año comenzó a funcionar en Avenida 31 entre 62 y 63 el primer foto-radar instalado dentro de la ciudad, a partir de un convenio con la Agencia de Seguridad Vial. La intención es poner nuevos en puntos donde se suele circular a gran velocidad como Camino Centenario y Belgrano.

Por otra parte, el próximo año se concretará la decisión de reincorporar las grúas de acarreo, algo que ya había sido informada por este portal tiempo atrás. La idea original era que dos vehículos alquilados comenzaran a funcionar a fines de septiembre pero la medida se retrasó y se haría efectiva en los próximos meses.

“En diciembre o enero vamos a empezar con dos grúas alquiladas para solucionar el problema que tenemos cuando se secuestran vehículos en operativos y también para remover a aquellos que obstruyan garajes o rampas para discapacitados”, adelantó Di Grazia.

Y agregó: “En el presupuesto se incluye la posibilidad de sumar más grúas. El intendente determinará si será un servicio tercerizado o si el municipio adquiere directamente los vehículos”

Además, el secretario explicó que con el incremento en 60% del presupuesto del área se planea “sumar más inspectores y personal, y avanzar con la descentralización del área para distribuirlo en toda la Ciudad”, y concluyó: “Se busca un ordenamiento general no sólo del tránsito, sino también de los comercios, el transporte y la vía pública en general”.

Fuente; Agencia Info Blanco Sobre Negro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS