miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Interna del PJ platense

Impugnaciones, denuncias, acusaciones, chicanas y otras delicatessen

Desde la lista de Lugones dicen que la de Bonicatto no reunió avales y tienen a un candidato (Lugli) casado con una autoridad de la Junta Electoral (Susana Gordillo). Del otro lado dicen que "el bruerismo nos quiere ganar en un escritorio".


Los apoderados de la Lista 2 “Celeste y Blanca”, Santiago Eguren y Eduardo Mandes, solicitaron a la Junta Electoral del PJ bonaerense que no se oficialice la nómina en cuestión por “defectos formales en la presentación de fecha 16 de noviembre que no han sido subsanados, falta de avales, errores en la documentación, falta de certificación de candidatos (…), candidatos no afiliados”, entre otros argumentos.  Y agregaron en la presentación: “Ante las versiones públicas y de amplio conocimiento difundida en los medios de comunicación, que la lista que se intenta impugnar, sería formalizada con la injerencia directa de Susana Gordillo, cónyuge o conveniente de uno de los candidatos, y siendo ésta miembro de esta junta electoral partidaria, es que venimos a solicitar la recusación de la misma y por tanto su apartamiento en la toma de decisiones referentes al distrito La Plata”. 

Según se asegura desde la lista de Lugones, sus rivales "están vinculadas con el actual intendente Julio Garro, quien es su gabinete tiene funcionarios que responden a Julio Alak, y que también le habría cedido estructura de las cooperativas municipales. A su vez, las firmas de los avales pertenecerían a afiliados a otros partidos políticos, por lo que la Junta Electoral partidaria daría de baja la nómina". De ahi que Lugones viene diciendo que en la lista alakista "hay muchos amarillos".

De esta manera, y si se confirma la baja de lista respaldada por Alak y Garro, será la encabezada por el histórico dirigente peronista Luis Lugones y el referente de La Cámpora Ariel Archanco, la única en competir en las elecciones internas del Partido Justicialista previstas para el 17 de diciembre.

COMUNICADO DE LA LISTA 1 (Bonicatto)

Ante las mentiras y agravios referidos de quienes intentan impedir que los afiliados expresen libremente su voto, manifestamos que tenemos la fuerza y la convicción para disputar y ganar estas elecciones antes quien ha hecho del Partido un club de amigos. Las operaciones de prensa hacia nuestros compañeros y compañeras solo demuestran la debilidad de quienes le niegan el voto a los afiliados. Nosotros queremos que el Partido Justicialista vuelva a ser la casa solidaria de todos los peronistas y para eso no hay mejor forma que abrir el debate, y acompañarlo de un espíritu democrático que permita a los compañeros poder elegir a sus nuevas autoridades.

Carlos Bonicatto

REVISAN TODO

El titular de la Junta Electoral bonaerense, Hugo Curto, afirmó en las últimas horas a diariohoy.net que "estamos revisando aval por aval" y aseguró que la decisión acerca de la impugnación contra la Lista 1 “Unidad Peronista Para la Victoria” -que encabeza Carlos Bonicatto y patrocina Julio Alak- se conocerá esta noche.

Curto salió así al cruce de las declaraciones de Bonicatto -candidato a presidente de la lista impugnada-, quien había asegurado en las últimas horas que la nómina ya estaba oficializada, cuando en realidad se están analizando las denuncias por anomalías en la conformación de la nómina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS