jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En Chacabuco

Campamento de la Juventud Radical: no olvidar la carpa, la linterna y la boina blanca

Con la presencia del Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo este sábado en Chacabuco, el VIII Campamento de la Juventud Radical en Lucha. Participarán intendentes, legisladores y concejales electos y dirigentes radicales.


 

La Juventud Radical en Lucha realizará este sábado 2 y domingo 3 de diciembre su octavo Campamento provincial en la localidad Chacabuco. En esta oportunidad, la inauguración estará a cargo del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el intendente local Víctor Aiola y el presidente de la JR provincial Pablo Juliano.

 

La agrupación se plantea debatir las posturas de la UCR en diferentes temas importantes para las gestiones locales y provincial, a fin de que sean elevadas a la mesa política del Frente Cambiemos.

 

Dentro del panel “El radicalismo del Siglo XXI”, formarán parte los legisladores jóvenes que aporta el radicalismo a Cambiemos, como la diputada nacional electa más joven y presidenta de la Federación Universitaria Argentina, Josefina Mendoza; el diputado provincial Maximiliano Abad; y el senador provincial electo Emiliano Lasala Reparaz.

 

Del encuentro también, participará Mateo Salvatto, campeón mundial de Robótica Olímpica y creador de la app “Hablálo” para personas sordas, con un panel llamado “De la Idea a la Acción”.

 

Dentro de los temas a tratar, se encuentra la gran performance que tuvo el radicalismo en las elecciones legislativas del último 22 de octubre, donde logró incorporar más de 230 concejales, mostrando un claro crecimiento en el conurbano bonaerense, y el aumento en todos los bloques de la legislatura bonaerense.

 

Se buscarán nuevas formas para debatir el rol del radicalismo juvenil junto a las juventudes del Frente Cambiemos y cuáles son los desafíos como conducción de la Juventud Radical provincial, entre ellas una “ideatón radical”, a partir de un taller interactivo para desarrollar habilidades y actitudes que propician el desarrollo de proyectos innovadores a cargo de la Fundación EIDOS.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS