jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » CHISMOTECA

Pelusa no pega una: le metieron preso al elefatólogo hindú tras confundirlo con un terrorista

En Londres no lo dejaron subir al avión. Para colmo le preguntaron el motivo del viaje a Argentina y dijo: "Voy a ver a una elefanta". Garro no lo puede creer y apuran gestiones para resolver el problema.


El elefantólo hindú que debe decidir sobre el destino de la elefanta Pelusa no llegó. Según informa la agencia de noticias Real Politik, al tipo lo confundieron con un terrorista y no lo dejaron subir al avión en Londres.Con el correr de sus 50 años de vida, la elefanta Pelusa se convirtió en un verdadero símbolo para todos los habitantes de la ciudad de La Plata, muchos de los cuales crecieron a la par de ella. Fue tal vez por ello que el deterioro de su salud, acompañado por una evidente pérdida de peso y la enfermedad en una de sus patas, se transformó en tiempo récord en una cuestión de Estado.

Ni lerdo ni perezoso, el municipio platense invirtió 2.5 millones de pesos en el reacondicionamiento de su hábitat, lo que incluyó un tapizado de caucho para los pisos, una platea de hormigón, una nueva estructura de hierros, una malla metálica, una red que impide el acceso de las palomas y un sistema de calefacción para contrarrestar el frío del recinto.

Con el zoológico platense en proceso de convertirse en un bioparque, expertos nacionales e internacionales se reunieron a comienzos del 2016 con el objetivo de trasladar a Pelusa a un santuario de elefantes en Mato Grosso, Brasil. Como preparación, la legendaria elefanta variaría su dieta, incluyendo diferentes tipos de pasturas, frutas y verduras para fortalecer su ingesta de proteínas, al mismo tiempo que comenzaría un tratamiento intensivo para la pododermatitis, una enfermedad crónica que padece en sus patas traseras desde hace más de cuatro años.

En este contexto, el santuario de elefantes carioca decidió enviar a Rinku Gohain, experto proveniente de Assam, India, para encabezar la nueva junta médica que, en las próximas horas, evaluará las condiciones de Pelusa y poder así decidir si está en condiciones de emprender el viaje.

Los preparativos para la llegada del experto fueron planeados con sumo cuidado. Las autoridades del santuario enviaron un correo con el plan completo de comidas del especialista y de Kat Blais, su asistente, incluyendo una variedad de tartas de verdura, bruschettas y lenguado. El hotel en el que se alojará Gohainserá el San Marco, un 3 estrellas ubicado en la calle 54 entre 5 y 6, que cobrará un total de 47.580 pesos por el servicio.

Sus pasajes aéreos, que fueron cubiertos con dinero de las arcas de la Municipalidad de La Plata, lo llevarían desde Nueva Delhi a Londres, y desde la capital inglesa hasta el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.

Lo insólito, lo impensado, ocurrió en su escala en Londres. Para sorpresa de todos, sonó el teléfono en las oficinas de la Municipalidad anunciando que al experto en elefantes “le vieron pinta de terrorista” las autoridades del aeropuerto de Heathrow y no le permitieron volver a subir al avión.

En La Plata, los funcionarios no estaban seguros si reír o llorar. Intentaron resolver el problema desde sus despachos, pero en Londres les comunicaron una y otra vez que “Gohain es musulmán y tiene una pinta rara. Los policías le preguntaron por qué viajaba a la Argentina y él les respondió que iba a ver a un elefante. Imaginate”. Finalmente, el avión partió sin él y desde la Municipalidad platense se giró el dinero para la compra de un nuevo pasaje, esta vez desde la aerolínea Emirates, con la que finalmente arribó hace apenas minutos a la ciudad.

Fuente: (www.REALPOLITIK.com.ar)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS