viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Garro le hizo una propuesta a la Orquesta de Cámara para que sean municipales y salgan a tocar por los barrios

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con músicos representantes de la Orquesta de Cámara Municipal y les propuso volver a pertenecer a la planta de empleados municipales para llevar propuestas culturales a los barrios de la ciudad.


TAGS: GARRO, ORQUESTA

En este contexto, desde el Municipio destacaron que “la reunión fue muy positiva, se logró un entendimiento por parte de la Orquesta de Cámara y de las autoridades comunales sobre cuál es la demanda y la necesidades que se tienen para poder reactivar la orquesta de cámara municipal”.
En ese marco, el intendente Julio Garro les propuso a los músicos poder volver a ser parte del personal estable de la Comuna, como lo fueron hace más de 10 años, cuando se terminó generando una Fundación para la contratación de los mismos. 
“El objetivo es que el municipio pueda contar con una orquesta que de clases para formar a los jóvenes, y lleve a los barrios la música de cámara como un baluarte para las nuevas generaciones”, se destacó desde la Comuna.
La Orquesta Municipal de La Plata fue creada en 1964 y compuesta por 26 músicos. Si bien se forjaron como personal de la planta permanente de la Comuna, hace más de 10 años comenzaron a ser sostenidos por un subsidio anual que otorga el Municipio a la Fundación Ciudad de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS