sábado 16 de diciembre de 2017 - Edición Nº1543
Diario Full » SOCIEDAD » 5 dic 2017

Sin ruido

Este año se anotaron solamente 30 muñecos y por eso extienden la inscripción

Aunque estaba estipulado que este viernes 8 se cerrara la inscripción, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano confirmaron la extensión del plazo hasta una semana antes de los festejos de Año Nuevo.


En ese aspecto, los interesados que aún no se registraron, podrán hacerlo con tiempo hasta el 18 de diciembre, cumpliendo las dos instancias de registro. Inicialmente deben anotarse a través del sitio web geomomos.laplata.gov.ar/registro y luego dirigirse a la Secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano, ubicada en 20 y 50, de lunes a viernes de 8 a 14, con copia de DNI y un boceto con las medidas del muñeco.
Cabe señalar que el viernes 8 de diciembre no atenderán al público las oficinas municipales debido al feriado en conmemoración a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, aunque aquellas personas que deseen registrar sus muñecos podrán hacerlo a través del mencionado sitio web, presentando la documentación correspondiente el lunes 11 en la sede de Control Ciudadano.
Por otro lado, quedó establecida la fecha para el encuentro informativo y obligatorio que brindará un equipo de Bomberos para los responsables de los momos, y que se realizará el miércoles 20 a las 19 en el Pasaje Dardo Rocha.
Asimismo, el viernes pasado se llevó a cabo la primera reunión con los encargados de cada muñeco, en donde se analizaron y explicaron los puntos y las medidas más significativas de la ordenanza vigente. 
Al respecto, cabe recordar que como establece el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456, los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; como así se plantea que su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.
A su vez, con el fin de evitar proyecciones hacia el público asistente, no se podrán colocar en el interior de las estructuras elementos pirotécnicos y/o explosivos.
En tanto, miembros de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, continúan con las inspecciones, y también llevan adelante un plan de reubicación para aquellos momos que se encuentran emplazados fuera de los lugares permitidos. 
Por último, cabe señalar que como cada año, la Municipalidad premiará a las mejores realizaciones y se recuerda que quedarán fuera del concurso aquellos muñecos que no cumplimenten las medidas detalladas.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS