viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"A los cartoneros les ofrecí cambiarles los caballos por motos y me dijeron que no"

El intendente Julio Garro adelantó algunas de las decisiones que tomará cuando se apruebe el Código de Convivencia. Venta callejera, tracción a sangre y doble fila las primeras en la mira.


En el último programa de 2017, Garro estuvo en Ciudadanos, el programa político que hacen Alejandro Bidart. Walter Casamayou e Hipólito Pico Sanzone en Cablevisión Somos La Plata (Canal 7 de Cablevisión, 607 HD y 519 de Flow) los jueves a las 23 y que se repite viernes a las 14; sábado y domingo a las 15.

 

Espacio público con un Código de Convivencia

“Hay una decisión para planificar el uso del espacio público en la ciudad. Venimos de un esquema en donde todo valía, y la verdad que hay una ley que hay que cumplirla. Ahí en el Concejo estamos trabajando en un Código que va a enumerar todo lo que está prohibido en la ciudad”, dijo.


Conflicto con la tracción a sangre


“A los carreros les ofrecí crear un punto verde para que las empresas de recolección lleven ahí todo lo reciclable. Les ofrecí que junten todo en un lugar, le dabamos una moto y que dejen el caballo, pero nos dicen que no quieren. Pero vienen a pedir planes, tarjetas… Yo le digo que abandonemos el caballo…nosotros les dábamos las motos. Estamos a disposición de ellos porque es nuestra obligación pero también necesitamos de toda la sociedad de que tomemos conciencia”, dijo Garro.
“Hoy fui al CEAMSE y la verdad que están tomando gente, están buscando empleados”, dijo.

Venta ilegal: A un predio

Sobre la venta ilegal, dijo: “queremos habilitar un predio, que tenga un lugar para abrirse y cerrar con horarios. Tienen que hacer una feria y el Municipio dar una mano para la promoción. No podemos permitir que en el espacio público se haga lo que se tenga gana. Si a un comerciante le cobramos, le pedimos que estén en blanco con los empleados, que paguen AFIP, Arba, no podemos permitir que otro trabajador no pague nada…..tenemos que hacer que los derechos de uno terminen en donde empiezan los de otro”.

 

 

estuvo en Ciudadanos, el programa político que hacen Alejandro Bidart. Walter Casamayou e Hipólito Pico Sanzone en Cablevisión Somos La Plata (Canal 7 de Cablevisión, 607 HD y 519 de Flow) los jueves a las 23 y que se repite viernes a las 14; sábado y domingo a las 15.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS