jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

En La Plata

Multa de un millón de pesos al que enganchen haciendo una fiesta clandestina

En el marco de los operativos de control y las medidas de prevención para fiestas clandestinas de fin de año, la Municipalidad de La Plata incorpora dos líneas telefónicas exclusivas para que los vecinos puedan denunciar por Whatsapp o teléfono la realización de eventos no habilitados: (0221) 15 637 0216 y (0221) 15 637 2106. Las multas para organizadores y propietarios puede ser de hasta $1.000.000. El secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia, brindó detalle de todo, además anticipó el perfil de su dependencia para el año venidero.


En ese sentido, la Secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano tiene funcionando hasta finales del mes de enero, dos líneas de denuncias que estarán en funcionamiento las 24 horas y que podrán recibir llamados o mensajes de Whatsapp. 
Cabe recordar que durante los meses de diciembre y enero del año pasado, el municipio dispuso un operativo especial, en el cual se desactivaron 28 festejos clandestinos antes de su realización, y se labraron 25 actas de infracción que terminaron en clausuras preventivas, en distintos puntos de la Ciudad. 
Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, habló con Panorama Político Platense -Sábados a las 8 AM por radio web TilosyDiagonales.com y Domingos a las 9 AM por Radio 96.7 con la conducción de Fabricio Moschettoni-,  que “es importante el compromiso de los vecinos para detectar y denunciar este tipo de fiestas que no cumplen con los requisitos municipales de nocturnidad y que ponen en riesgo la salud de nuestros jóvenes”.
De esta manera, se definió que se labrarán multas de hasta un millón de pesos a los propietarios de los espacios donde se lleven adelante fiestas ilegales, y a su vez, se efectuarán denuncias penales sobre los organizadores.
Asimismo, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, explicó que “al momento de recibir información sobre un evento ilegal, se trabajará junto a la justicia y a la Policía Local, mientras que se notificará al organizador para que no se lleve adelante”. 
Además, se informó que diversas áreas del Municipio articularán con organismos judiciales para evitar situaciones de peligro vinculadas a las fiestas clandestinas y trabajarán en forma conjunta en la detección de eventos donde se cobre entrada y se venda alcohol de manera no permitida.

Balance de la Secretaría y lo que se viene para 2018

Consultado sobre un breve balance del 2017 y lo que se viene para 2018, dijo: "fue un año en donde se dieron muchas modificaciones. Descentralizamos licencia de conducir, por eso inauguramos Gonnet y en poco viene Villa Elisa. Y este año que viene será del control, de mejorar la convivencia así que vamos a abordar las problemáticas de muchos años como la venta ambulante o la tracción a sangre, que son problemáticas que el intendente necesita una respuesta para su ordenamiento. También vamos a trabajar mucho en materia de tránsito".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS