jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

La novela de Pelusa

Pelusa se puede ir: el elefantólogo dijo que está bien atendida pero flaca y recomendó ir acostumbrándola a la jaula en que la subirán a un camión

Así lo reveló una fuente municipal que aseguró que el experto hindú dejó varias recomendaciones y se llevó "muy buena impresión" de cómo la tratan ahora. Y felicitó a Garro. La llevarían en un camión con acoplado. Sería durante 2018, cuando aumente de peso y se acostumbre a la jaula.


Rinku Gohain, experto proveniente de Assam, India, para encabezar la nueva junta médica que evaluó las condiciones de Pelusa y poder decidir si está en condiciones de emprender el viaje, dijo que la elefanta platense debe aumentar de peso y que debe empezar de a poco a pasar algunas horas en la jaula donde será trasladada.

El elefantólogo se fue este miércoles pero antes pasó por el despacho de Garro donde le dejó copia de su informe.

En el mismo -al que Diario Full tuvo acceso- se indica que Pelusa puede ser trasladada solo si aumenta de peso y para ello debe cambiarsele la alimentación con más frutas, verduras y vitaminas.

Dijo que "está muy atendida" y que de a poco debe ir tomandole "la mano" a la jaula en que será trasladada al santuario de Brasil. 

Es un viaje de alrededor de 1800 kilómetros que se hará en un camión especial, sólo para ella.

El traslado se haría n 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS