viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » CHISMOTECA

Primicia confirmada: Pelusa se va a Brasil en una jaula sobre un camión gigante

El adelanto de la semana pasada de Diario Full se plasmó en el informe oficial que el elefantólogo hindú le dio al intendente Julio Garro. También confirmó lo adelantado por este diario: está flaca y tiene que subir de peso para emprender el viaje.


La decisión de trasladar a la elefanta Pelusa a Brasil está tomada. Un informe final del experto internacional Rinku Gohain contiene recomendaciones para preparar al emblemático animal del zoo local -ahora convertido en bioparque- con el objetivo de partir en camión hacia un santuario de Brasil en los próximos meses. Nueva dieta, más tiempo compartido con cuidadores, una serie de estímulos para “levantarle el ánimo”, forman parte de un menú de pasos a seguir sugerido por el especialista que vino de la India a La Plata.

Rinku Gohain, entregó al intendente de La Plata, Julio Garro, un informe donde valora la evolución en el estado de salud de la elefanta Pelusa y brinda recomendaciones para mejorar su calidad de vida y realizar acciones tendientes a lograr su traslado a un santuario de Brasil.

Rinku, quien se sumó al equipo de trabajo del municipio y analizó durante dos semanas el estado de salud y el comportamiento de la elefanta, le presentó al Jefe Comunal un informe con las conclusiones obtenidas tras observar y participar activamente en el cuidado de Pelusa.

En el informe, el especialista propuso recomendaciones para modificar la dieta de la elefanta introduciendo hidratos de carbono, fibras (nueva combinación de pastura natural) y sustancias que mejoran la asimilación de los alimentos.

Al mismo tiempo, brindó recomendaciones a los cuidadores del animal, para que ajusten la motivación, y de esa forma Pelusa logre mejorar aún más su masa muscular de forma tal que logre estar físicamente más preparada para afrontar el viaje hacia Brasil.

“El equipo de cuidadores ya ha implementado algunos cambios preliminares en la dieta y el protocolo de tratamiento de Pelusa, mientras que otros cambios han sido recomendados para ser aplicados”, detalla Rinku en su informe.

También enfatiza que “confiamos en que su traslado al santuario de elefantes de Brasil le brindará a Pelusa la mejor oportunidad de mejora”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS